Muere el Rey del “vallenato”, Rafael Escalona

Desde la dirección de ASOFED y ACYCOL nos sumamos al dolor causado por la pérdida de este gran compositor colombiano, que curiosamente no sabía escribir una nota musical ni tocaba ningún instrumento, pero que interpretó como nadie los sentimientos y sensaciones de la música más popular de Colombia.

Escalona ha sido autor de canciones que muchos años después han sido incorporadas a los repertorios de cantantes mundialmente famosos como Carlos Vives y Juanes. Escalona, que había nacido en la localidad de Patillal entre los numerosos premios que había recogido a lo largo de su carrera, destaca un Grammy de Honor, pero el siempre dijo que el mayor orgullo de su vida no era éste, si no haberse convertido en un personaje de Cien años de soledad, obra imprescindible de su amigo Gabriel García Márquez.

Son innumerables los títulos inolvidables que acompañan a este autor, pero por destacar alguno podemos citar: “La Casa en el aire”, “El testamento”, “El viejo Migue”, “La Maye”, “Onda herida”, “La vieja Sara” entre otros.

En definitiva, una gran pérdida para Colombia y la música en general. Pero sus canciones le mantendrán siempre entre nosotros.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85