Resumen musical de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, y San Antolín en Medina.

Durante estos últimos diez días hemos asistido en la provincia de Valladolid a conciertos de lo más variado en cuanto a estilos musicales se refiere. Por citar algunos, por ejemplo, por Valladolid, y en concreto en la Plaza Mayor, han pasado grupos como Modestia Aparte, Nec, Efecto Mariposa, Pignoise, Coti, La Guardia, Seguridad Social, Pinpinela, Carlos Baute o Amaya Montero en la Plaza de la Hispanidad de Medina.

En otros recintos, hemos podido disfrutar de la presencia de Pedro Guerra, los Chunguitos, entre otros grupos y solistas.

Pero ha habido dos días de especial relevancia en la provincia de Valladolid en cuanto a música Pop Rock se refiere. El primero fue el pasado lunes día 7, en el que la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo, y bajo organización de Medina Sonora, se dieron cita el grupo local Noviembre, compuesto por varios miembros de Smailing y otros músicos del colectivo Medina Sonora. Se presentaban en su localidad con un éxito notable. Posteriormente pudimos disfrutar de Cooper, liderado por Álex de Los Flechazos, que dio un recital en su línea de profesionalismo habitual, con un guiño final hacia los Flechazos.

Y por último, Vetusta Morla, el grupo español independiente revelación de los últimos años, que mostraron su agradecimiento con el colectivo Medina Sonora ya que debutaron en Medina hace ya tres años. Un concierto imprescindible para los amantes de la música Pop Rock y la música indi, que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

Ese mismo día en la otra Medina, Medina de Rioseco, en la zona del Canal de Castilla, se rindió homenaje a los quince años de Afónicos Perdidos, grupo local con proyección autonómica y nacional. Por este concierto homenaje pasaron grupos y músicos, tanto vallisoletanos como nacionales, y fue un merecido homenaje a la trayectoria de este grupo.

Y en la Plaza Mayor de Valladolid, Pignoise y Efecto Mariposa, derrocharon sus energías Pop Rock sobre el escenario.

Otra jornada a destacar en cuanto a música Pop Rock se refiere fue la que vivimos el día 13 en la Plaza Mayor de Valladolid como despedida de las ferias de la Virgen de San Lorenzo. En él se dieron cita tres grupos vallisoletanos que son referente en el panorama musical a nivel nacional: Chloe, Nocte y Happening. Cada uno con su estética y características, hicieron inolvidable el cierre de las fiestas.

El grupo Happening, que puso el broche de oro a las actuaciones musicales, dio uno de los mejores recitales que yo les recuerdo, y un concierto inolvidable para el público asistente, que aunque no tan numeroso como en otras actuaciones de las ferias, estaba repleto de fieles de estos tres grupos. Durante un momento del concierto, Happening se hizo acompañar de García Calvo, versioneando temas inolvidables de Héroes del Silencio con un gusto exquisito, incluyendo también en su repertorio versiones de temas tan conocidos como Gloria, o con el que finalizaron, ya un clásico en su repertorio, Enamorado de la moda juvenil.

En resumen, un concierto inolvidable y un nuevo éxito de Happening que cada vez van alcanzando una mayor proyección, musical y artística.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85