Los medios de comunicación de Castilla y León se hacen eco de la IIº Cabalgata Solidaria de Reyes Magos

Los medios de comunicación de Castilla y León se hacen eco de la IIº Cabalgata Solidaria de Reyes Magos a celebrar el día 9 en Piedecuesta, Santander del Sur, Colombia.

Muchas gracias a todos por este apoyo, es fundamental para convertir esta cabalgata en un acto tradicional y solidario de Reyes Magos también en Colombia.

Noticia original.

Los Reyes Magos también viajan a Colombia

La asociación vallisoletana Acycol celebrará hoy en la localidad de Piedecuesta una cabalgata en la que se entregarán juguetes a más de 600 niños necesitados.

redacción / valladolid

El año pasado fue todo un éxito, así que Acycol (Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León) no ha dudado ni un momento a la hora de repetir la cabalgata solidaria que el año pasado puso en marcha en la localidad colombiana de Piedecuesta. «El año pasado tuvimos que hacerlo en una pista deportiva, pero este año la policía colaborará con nosotros y cortará el tráfico para que posamos hacer el recorrido por las calles», asegura el promotor de la iniciativa, Carlos Ramírez, quien se muestra satisfecho con la colaboración de muchos vallisoletanos.

La cabalgata ha obtenido fondos a través de diversas iniciativas. La principal fue un concierto solidario de bandas de Nazarenos celebrado en marzo en Medina del Campo. «El total de lo recaudado son 1.700 euros (600 más que el año anterior), con lo que si en la primera edición llegamos a casi 600 niños con riesgo de exclusión social esperamos aumentar la cifra en esta ocasión», explica.

A cada niños se le entregará un juguete y un kit de material escolar. Además, se organizará una fiesta , incluida una merienda especial para ese día, gracias a la colaboración del padre Alfonso Prieto Guzmán, que es el encargado de elegir a los niños más necesitados. «Además, este año intentaremos que el Roscón de Reyes esté presente entre las viandas de esta merienda», apunta Ramírez.