ACYCOL está de enhorabuena

El pasado 9 de enero sobre las 14:30, hora de Colombia, se realizó la II Cabalgata Solidaria de Reyes Magos en la zona de la Nueva Colombia, Piedecuesta, Santander del Sur, Colombia. En esta edición sus majestades los Reyes llegaron a caballo, precediendo a un camión cargado de juguetes, ilusión y magia que se acercó a una de las zonas más deprimidas de Piedecuesta, donde los niños y niñas son especialmente vulnerables, y por un día, los Reyes Magos descargaron un poco de ilusión.

Se consiguió llegar a casi 800 niños, 200 más que en la primera edición y todos tuvieron su kit escolar, así como su carro o su muñeca.

Desde ACYCOL nos felicitamos por que este acontecimiento se vaya consolidando en Piedecuesta, y la magia de los Reyes llegue a las zonas más vulnerables de la población.

La dirección de ACYCOL quiere transmitir su profundo agradecimiento a las Cofradías Nazarenas de Medina de Rioseco, Valladolid y Medina del Campo, así como a otras entidades y personas particulares que han hecho posible la recaudación de más de 2300 euros para la puesta en marcha de esta segunda edición. De este presupuesto, 1750 euros, algo más de cinco millones de pesos colombianos, se han destinado a la compra de material escolar y juguetes, y el resto se ha empleado en organización (compra de globos, caramelos y otros gastos, como fotógrafo y cámara) y difusión.

Por otra parte, la dirección de ACYCOL quiere dar las gracias de modo especial a la Señora Doña María Constanza Millán Ardila, encargada in situ de la coordinación de este evento, así como a la Señora Doña María Isabel Álvarez, presidenta de las asociaciones vecinales de Piedecuesta, así como al presidente de la Junta Vecinal de Nueva Colombia, encargado de la selección y coordinación de los más de 750 niños. No queremos olvidarnos de los voluntarios que altruistamente han colaborado en la organización de esta segunda cabalgata. Gracias de todo corazón, sin su colaboración, no hubiera sido posible realizarla.

Así mismo, ACYCOL quiere dar las gracias a los profesionales de los distintos medios de comunicación españoles y colombianos que nos han ayudado a difundir esta actividad. Esperamos seguir contando con vuestro apoyo, pues la difusión de estos eventos solidarios es fundamental en la recaudación de fondos, imprescindible para poder llevarlos a efecto.

Sólo nos resta añadir una felicitación especial a todos los implicados y deciros que desde la dirección de ACYCOL estamos trabajando con ilusiones renovadas en la puesta en marcha de la III Cabalgata Solidaria de Reyes Magos. Gracias a todos, que la magia de los Reyes Magos presida nuestras actuaciones a lo largo de este año 2010.

Un saludo,

ACYCOL

Noticia original.

Los ‘Reyes Magos’ donarán regalos en la Nueva Colombia

La niñez más vulnerable de la zona de asentamiento humano Nueva Colombia, en Piedecuesta, recibirán las buenas nuevas del 2010, con la llegada de regalos y kits escolares ofrecida por los ‘Reyes Magos’, desde Valladolid, España. Hoy se pondrá en marcha la II Cabalgata Solidaria, impulsada por la Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León, Acycol, entidad dirigida por el ciudadano español Carlos Martínez y su esposa piedecuestana, Mónica Martínez.

Los dos han sumado esfuerzos para que por medio de la solidaridad de la comunidad europea, se reúnan fondos para traer alegría y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos piedecuestanos en alto grado de vulnerabilidad social.

Desde las dos de la tarde, miembros de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, y organismos de socorro, estarán al tanto del proceso de llegada los Reyes Magos, y la entrega de 750 regalos y kits escolares a igual número de niñas y niños, previamente seleccionados por la Junta de Acción Comunal JAC, del mencionado barrio.

El certamen, promovido desde España, gracias a la colaboración de los Nazarenos de Medina de Rioseco y Medina del Campo, que recaudaron fondos a través de conciertos, se realizará bajo la organización de la líder del proceso en la Villa de San Carlos, María Constanza Millán, quien anunció que espera la presencia y acompañamiento de las autoridades policiales y organismos de socorro.

“Desde España hemos realizado esta labor solidaria, siendo la segunda en la que esperamos beneficiar cien niños más que el año pasado, durante la primera cabalgata realizada en el barrio Cabecera del Llano”, dijo Carlos Martínez, presidente de Acycol.

María Isabel Álvarez, presidente de Asojuntas, reveló que los preparativos están listos y que por tanto “es grato ver que aún existen manos solidarias, especialmente para favorecer a la población infantil vulnerable del Municipio”.