Julien Higgins

Ampliamos la sección de profesionales con la incorporación del escritor hispano irlandés Julien Higgins, del que acompañamos curriculum y trayectoria profesional así como uno de sus poemas

Si alguna editorial está interesada en publicar estos bellos relatos, puede contactar con él a través de nuestro correo.

———————————-

Me llamo Julien Higgins. Nací en Irlanda, Dublín, en 1961. Nuestra familia, primero erró por Europa y luego se estableció en Londres en 1970. Después de una década haciendo arduos trabajos manuales volví a los estudios y conseguí un diploma para poder enseñar en el extranjero. Algo que logré hacer en 1998. Acto seguido me mudé a España donde actualmente resido y enseño en academias de inglés. He pasado la mayor parte de mi vida escribiendo, narrando, tanto poesía como prosa. Cuentos, novela, versos. Escribo un poco de todo. Hasta ahora tengo cinco libros escritos e inéditos: la Mirada, una novela, dos poemarios: Un asombroso cielo anaranjado de madrugada y Carne y Hueso. Además de eso hay un primer libro de cuentos, titulado simplemente Cuentos y otro, que tengo tres cuartos escrito, que posiblemente tendrá el título El fular morado y otros cuentos.

Soy el hijo del autor de culto Aidan Higgins, una de cuyas obras (una autobiografía) ha sido traducida magistralmente al castellano, así que eso quizá explique mi fascinación por todo lo que tiene que ver con la literatura. Si tuviera que describir mi estilo diría que es una mezcla de Onneti y Whitman: es decir trato (en la prosa) de escribir con la economía y claridad que usa Onetti, y en la poesía trato de transmitir (igual que Whitman) un entusiasmo y amor por la vida, bien sea amena o desagradable.

Opino que la poesía no sólo sirve como entretenimiento para el gran público, es social, educativo y a la vez nos enseña a ser más humanos, completos, en una sociedad cuyas ideales predominantes son el egoísmo, la ambición y enriquecerse. Nos enseña que somos una parte de todo y que la vida es grande: en eso estriba su importancia.

Descargar el relato Mi romance con ese poeta