Por una infancia feliz en El Día de Valladolid

El Día de Valladolid realiza una entrevista hoy, día 1 de febrero de 2010, a la ONG Por Una Infancia Feliz.

Una nueva ONG local desarrollará proyectos en Colombia y Valladolid
‘Por una infancia feliz’ planea poner en marcha «a medio plazo» un centro cívico en Piedecuesta y un centro de acogida en la ciudad

Tras varios meses de retrasos burocráticos, Valladolid cuenta desde finales del año pasado con una nueva ONG, Por una infancia feliz educada en valores, que tiene como objetivos «trabajar para que cada niño tenga una infancia con oportunidades, con una alimentación adecuada, con un juguete para sonreír y aprender jugando, con una educación que le ayude a aprender a ser, a hacer, a conocer, a descubrir y a convivir, es decir a ser feliz», y que pretende trabajar a uno y otro lado del Atlántico, con la vista fija, a priori, en Valladolid y Colombia.

Entre los primeros proyectos de esta ONG, fundada por cinco personas y con 15 socios en su haber, figura la creación «a medio plazo, es decir, a cuatro o cinco años vista», de un centro cívico en la localidad colombiana de Piedecuesta, según confirmó a este periódico su director, Carlos Ramírez, quien desde la asociación Acycol ya ha trabajado en esta zona, poniendo en marcha, junto a Mónica Martínez, una cabalgata de Reyes solidaria este año y el pasado, así como una panificadora. «En Piedecuesta hay muchos niños y jóvenes que viven en la calle y no tienen nada de ocio. Este centro tiene una clara vocación: proporcionárselo con canchas deportivas, biblioteca, gimnasio…», explicó Ramírez, quien pretende «construir y dotar el centro y asegurar su presupuesto para los dos primeros años».

«Después, esperamos que genere sus propios recursos», añadió el también organizador de los salones del cómic y las ferias del disco que anualmente se celebran en Valladolid. Quizá por esta vocación, Carlos Ramírez quiere poner el énfasis del centro cívico en «la parte cultural y musical». En Valladolid, Por una infancia feliz contempla, también a medio plazo, la creación de un «centro de acogida para jóvenes y niños inmigrantes con padres en situación complicada», y la organización, este mismo verano, de «un campamento de verano para niños inmigrantes».

Pero antes de todo, esta ONG, presente en internet con la página www.porunainfanciafeliz.org, quiere darse «a conocer» y «captar socios» para tener más fuerza, según dijo Ramírez, quien comparte responsabilidades con la presidenta de la entidad, Mónica Martínez; los vocales Estíbaliz Berruezo y Héctor Madrid; y el secretario y tesorero Ramón Varela.

Link.

Te pueden interesar