Huellas de Pasión en Medina del Campo/Piedecuesta de Pasión – Intercambio de muestras

ACYCOL se suma a las actividades programadas en el entorno de las fechas de Semana Santa con un intercambio de exposiciones fotográficas entre la Semana Santa de Medina del Campo, Valladolid, Castilla y León, España, y la de Piedecuesta (Santander del Sur, Colombia). Estas dos exposiciones simultáneas son un recorrido en imágenes por dos de las manifestaciones con más tradición en cuanto a desfiles procesionales en España y Colombia. Además, es la primera vez que simultáneamente se va a poder disfrutar de una exposición de carácter internacional en ambas poblaciones anteriormente citadas.

La exposición Huellas de Pasión en Medina del Campo consta de aproximadamente 40 fotografías que recorren todos los pasos y cofradías de la Villa de las Ferias, así como momentos puntuales de la Semana Santa medinense. Las fotografías son obra de Fran Jiménez, un acreditado fotógrafo de Medina del Campo. Además, esta muestra se acompaña de unos DVDs que repasan ampliamente los actos más importantes de la Semana Santa de Medina del Campo.

Piedecuesta de Pasión recorre los distintos momentos de una de las Semana Santas de más tradición de Colombia. Aproximadamente 40 fotografías darán a conocer al público medinense, así como a todos los visitantes que se acerquen esos días a la Villa de las Ferias, la celebración de la Semana Santa en Piedecuesta, y podrán comprobar sus similitudes con las distintas Semana Santas españolas, algo que quizás muchos desconozcan. Las fotografías que ilustran esta exposición corresponden a distintos autores de la Villa de San Carlos (Piedecuesta), entre ellos, la autora de la fotografía que sirve de cartel, Mónica Martínez.

Esta iniciativa puesta en marcha por ACYCOL conjuntamente con la Junta de Semana Santa de Medina del Campo y la Alcaldía de Piedecuesta forma parte de las actividades que esta asociación y estos organismos desarrollan para fomentar las tradiciones y el intercambio cultural entre España e Hispanoamérica.

Por último, comentar que la inauguración de ambas muestras se hará de forma simultánea, a la misma hora: 18:00 horas en Medina del Campo y 12:00 en Piedecuesta. Si es posible, se realizará videoconferencia en el mismo acto inaugural.

Te pueden interesar