IV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León en los medios

El IV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León tiene repercusión en los medios.

El Día de Valladolid

La estación Campo Grande acogerá el IV Salón del Cómic y Manga regional
El certamen, único de este estilo que se celebra en la región, se reunirá los días 6 y 7 de marzo a un elenco de dibujantes de talla internacional

La sala de exposiciones de la estación Campo Grande de Valladolid acogerá entre el 6 y el 7 de marzo el IV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Este certamen, que ha elegido una nueva ubicación en la terminal ferroviaria vallisoletana para triplicar el espacio disponible, reunirá a un elenco de dibujantes de talla internacional en un evento de gran relevancia ya que es el único que se celebra en la Comunidad, según informaron en un comunicado los organizadores.

En esta edición los organizadores contarán con la presencia, por primera vez, de editoriales como Época, Norma o Glenat, así como stands especializados en el cómic y manga, procedentes de Valladolid, Castilla y León, Madrid, Cataluña y Valenciana, entre otros.
Asimismo, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, celebrará unas jornadas previas los días 4 y 5 de marzo en sus instalaciones, en la que se desarrollarán charlas coloquio, lecciones magistrales y conferencias.

Por otra parte, el día 4 de marzo, a las 21 horas, en el Restaurante Camarín de San Martín, situado en la calle Prado, esquina Camarín de San Martín, se hará una presentación a los medios, en la que participarán las asociaciones, que desgranarán todo el contenido de actividades y talleres que acompañan a este salón; un vino español servirá de colofón a esta presentación, a la que por supuesto están convocados e invitados, especialmente.

Horario ininterrumpido. El IV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León se desarrollará los días 6 y 7 de marzo de 11.30 a 20.45 horas ininterrumpidamente. Un desfile de cosplay, que partirá sobre las 10.30 del día 6 de la Plaza Mayor de Valladolid con destino a las instalaciones donde se ubica el salón, recorrerá las calles céntricas de la ciudad, con un espectáculo lleno de colorido.

Finalmente, la Villa del Libro de Urueña, acogerá una jornada el día 13 de marzo repleta de actividades, entre ellas, a destacar, la actuación del grupo Mangaku Musume (Las chicas del manga, Zaragoza) y una conferencia de Jesús Redondo.

«Creemos que con todos estos elementos, este IV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León alcanza su mayoría de edad y se pone a la altura de los grandes salones de estas características que se desarrollan en España», aseguró Carlos Ramírez, organizador del evento.

ABC

El IV Salón del Cómic y Manga CyL aspira a alcanzar los tres mil visitantes

Según ha informado hoy a Efe el presidente de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (ASOFED), Carlos Ramírez, la organización espera superar con creces los 1.800 curiosos de la pasada edición de este certamen, en parte gracias al cambio de ubicación, dado que la sala de exposiciones de ADIF triplica en espacio al emplazamiento de otros años.

En este sentido, el IV Salón del Cómic y del Manga de Castilla y León, que nació “con vocación de continuidad y crecimiento, lo que es la clave del éxito”, tendrá como uno de sus principales reclamos un elenco de dibujantes de talla internacional que “supera en importancia al de otros años”, ha precisado Ramírez.

“Destaca el catalán Marc Rueda, que ha trabajado para Marvel y Norma, que dará una conferencia en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la alemana Janina Görrisen, que ofrecerá un taller sobre cómo dibujar personajes de cómic, Miguel Ángel Martín, ilustrador de portadas de discos, y los vallisoletanos David Aja, Raúl Allen, Lidia Fernández, Cristina Ortega y Jesús Redondo”, ha dicho.

Además, en la sala de exposiciones estarán presentes “relevantes” editoriales como “Época”, “Norma” o “Glenat”, así como el visitante podrá recorrer “stands” especializados procedentes de Valladolid, Castilla y León, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, entre otros, y participar en los diferentes talleres y concursos de disfraces que se realizarán en una sala contigua a la exposición.

Los 1.000 primeros visitantes recibirán una bolsa con regalos relacionados con el mundo cómic, al igual que todos aquellos que acudan disfrazados de algún personaje.

Asimismo, se espera que el 6 de marzo un desfile de “cosplay” (interpretación con disfraces de personajes de alguna serie manga), que partirá sobre las 10,30 horas de la Plaza Mayor con destino a las instalaciones donde se ubica el salón tras recorrer las calles céntricas de la ciudad, llene de colorido el centro de Valladolid.

“Queremos que esta actividad dé un buen ambiente a la ciudad y sea más relevante que en pasada ediciones, en las que se realizó de una manera más tímida”, ha matizado Carlos Ramírez.

Mientras, y de manera paralela, la Universidad Europea Miguel de Cervantes celebrará unas jornadas previas los días 4 y 5 en las que se desarrollarán charlas coloquio, lecciones magistrales y conferencias.

Finalmente, la Villa del Libro de Urueña acogerá el 13 de marzo diversas actividades relacionadas con el certamen, entre ellas, la actuación del grupo Mangaku Musume (”Las chicas del manga”, Zaragoza) y una conferencia de Jesús Redondo.

El Norte de Castilla

El Salón del Cómic y Manga de Castilla y León se hace mayor
Se celebrará en la sala de ADIF, junto estación Campo Grande
El IV Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León traslada su sede desde el hotel Juan de Austria hasta la sala ADIF (junto a la estación de ferrocarril) donde se celebrará los días 6 y 7 de marzo. Con la entrada y hasta agotar las existencia se dará una bolsa regalo a los asistentes cedida por Norma, Glénat o Época.
Antes de la celebración tendrán lugar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes las Jornadas del Cómic que se celebrarán los días 4 y 5 de marzo con charlas y coloquios.
– Jueves 4 de marzo: 19 horas, charla coloquio “El Comic y el asociacionismo juvenil”. En el que participará la Universidad Miguel de Cervantes, representantes de las principales asociaciones de cómics y manga y Carlos Ramírez, presidente de ASOFED.
– Jueves 4 de marzo: 21 horas, Vino con la prensa en el Rte Camarín.
– Viernes 5 de marzo: a las 12 horas, conferencia del ilustrador Marc Rueda .
– Viernes 5 de marzo: a las 16 horas, clase práctica de dibujo con Janina Gorrissen.
Este año estánconfirmados para el Salón los dibujantes e ilustradores Marc Rueda, Janina Gorrissen, Lidia Fernández, Cristina Ortega, David Aja, Raúl Allen, Miguel Ángel Martín y Don Jesús Redondo confirman su presencia en el IV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Además, este año Marc Rueda ha realizado una chapa para el Salón.
El IV Salón se inaugurará con un desfile cosplay que partirá sobre las 10:30 del día 6 de la Plaza Mayor de Valladolid con destino a las instalaciones donde se ubica el salón, junto a la estación Campo Grande. Durante los dos días en las instalaciones se podrán realizar otras actividades como un concurso de disfraces, talleres y videojuegos.
En esta edición el Salón cuenta con la presencia, por primera vez, de stands especializados en el cómic y manga, procedentes de Valladolid, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, entre otros.
Finalmente, la Villa del Libro de Urueña, acogerá una jornada el día 13 de marzo repleta de actividades, entre ellas, a destacar, la actuación del grupo Mangaku Musume (“Las chicas del manga”, Zaragoza) y una conferencia de Jesús Redondo.
Foros y blogs especializados:
El Salón del Cómic y Manga de Castilla y León se celebrará los días seis y siete de marzo en Valladolid.ASOFED un año más orgnaniza el salón en Valladolid, que este año cuenta con la colaboración de las asociaciones Megamisama, Genshiken Ni Gakki y Nihon Studio. El evento contará con la participación de dibujantes como Marc Rueda, Janina Gorrissen, Lidia Fernández, Cristina Ortega, David Aja, Raúl Allen y Don Jesús Redondo.

Este año el salón amplia su espacio y se celebrará en el recinto de ADIF (junto a la estación de trenes) los días 6 y 7 de marzo, y además amplia sus actividades al fin de semana siguiente, que tendrán lugar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Este año habrá muchas novedades, como un desfile inaugural desde la Plaza Mayor, en el que los participantes irán con disfraces de cómic, manga y anime. Además de diferentes actividades organizadas paor las asociaciones colaboradoras.

Esperamos poder ir informando sobre las novedades, y realizar una crónica del salón.

Además pedimos disculpas por el parón que ha tenido el blog últimamentea, pero volvemos a la normalidad tras la época de exámenes.


Por cuarta vez Valladolid acogerá el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Habrá actuaciones, cosplays y varias actividades para amenizar las jornadas, entre las cuales destacará el desfile de cosplays que tendrá lugar el sábado 6 de Marzo a las 10:30 desde la Plaza Mayor de Valladolid hasta el recinto en donde tendrá lugar el salón a las 11:30. Este año acudirán como invitados los dibujantes Cristina Ortega, Marc Rueda y Janina Gorrisen, entre otros. Y por primera vez el recinto principal cambia de situación, siendo este año la Sala de Exposiciones de ADIF el lugar elegido para ello.A su vez, los días 4 y 5 de Marzo tendrán lugar las Jornada del Cómic de la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes) que complementan al salón con varias conferencias en la propia UEMC y en el Centro e-Lea de la Villa del Libro (Urueña).

Localización: Sala de Exposiciones de ADIF (junto estación de trenes Campo Grande) en Valladolid – Google Maps
Fechas: 6 y 7 de Marzo
Horario: 11:30 – 20:45

Recordad que podéis organizar una encuentro con el resto de usuarios de la web que vayan gracias al Subforo de Kedadas de la web.

Aqui os dejo un poco de información acerca de este evento, que debido a varias causas como indican en su web, se celebra en varios sitios, y durante una semana entera.Por lo que he podido entender el salon como tal es el fin de semana del 6 y 7 de Marzo, en la sala de exposiciones ADIF, junto a la estacion de renfe de Valladolid-Campogrande.

Aqui os dejo la web, en la que iran informando de las actividades, asi como horarios y demás.

http://asofed.com/wordpress/2010/02/01/iv-salon-del-comic-y-manga-de-castilla-y-leon-3/


Sueños…

El sábado 6 de marzo, a las 10:30, partirá de la Plaza Mayor de Valladolid, en dirección a la sala multiusos de ADIF (junto estación Campo Grande) un desfile de cosplay -disfraces de cómic, manga y anime- con motivo de la apertura del IV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, que tendrá lugar ese mismo día a a las 11:30. Todos aquellos integrantes del desfile que se animen a participar tendrán una invitación y alguna otra sorpresa.

2 pensamientos sobre “IV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León en los medios

  1. me gusta la imagen del evento en el salon del comic adoro tenjo tenje aunque no termine de verla XD

    Pero eso fue en marzo osea… donde estan las fotos?!!!

Los comentarios están cerrados.

Te pueden interesar