Conferencia magistral sobre el manga del ministro de la embajada de Japón en Madrid, el Señor Masaru WATANABE

En la mañana de hoy, en las instalaciones de Empresariales de la Universidad de Valladolid hemos tenido el privilegio de asistir a una conferencia magistral, ilustrativa y ante todo amena del Señor ministro de la embajada de Japón Masaru WATANABE.

Durante esta charla, el ministro nos acercó a la historia del manga, cuyos antecedentes se remontan a los albores del siglo XI. Nos habló también de la influencia de la cultura manga en todos los ámbitos profesionales de Japón, así como la afición a este tipo de lectura por millones de japoneses que aprovechan cualquier momento del día para leer un manga. Sirva como dato que de todo lo editado en Japón, más de un tercio corresponde a la lectura manga, habiendo alcanzado algunas publicaciones cifras millonarias.

Así mismo, el Señor ministro nos habló de la importancia y el prestigio que los autores, dibujantes y guionistas de manga alcanzan en el país del Sol Naciente.

Por último, y entre otros muchos datos, el ministro nos habló de la difusión y aceptación del manga en casi todos los rincones del mundo, lo cual comentó, produce enrome satisfacción en su embajada y ministerio, por lo que supone de difusión y conocimiento de la cultura japonesa en general y de su idioma en particular.

La conferencia fue presentada e introducida por el profesor titulado de dicha Universidad, el Señor Luís Óscar Ramos Alonso, que ha realizado varias actividades relacionadas con la cultura japonesa en esta facultad.

La dirección de ASOFED tuvo el privilegio de saludar y conocer personalmente al ministro Masaru WATANABE, con el que mantuvieron una charla amigable, en la que se habló de futuras colaboraciones en el V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, tanto con la embajada como con la Facultad de Empresariales de la Universidad de Valladolid.

gente

En la imagen, de izquierda a derecha: Coordinador de Ciencia y Tecnología del Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid (CEA), Cristian de la asociación Genshiken, Carlos Ramírez (presidente de ASOFED), el ministro embajador Masaru WATANABE, Mónica Martínez (directora de ASOFED), Luís Óscar Ramos Alonso profesor de la EUEE es el director del Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid (CEA), José Miguel (asociación Genshiken y alumno de la Facultad)  y Jacobo Linares (asociación Genshiken y alumno de la Facultad).

3 pensamientos sobre “Conferencia magistral sobre el manga del ministro de la embajada de Japón en Madrid, el Señor Masaru WATANABE

  1. El pie de pagina esta mal, puesto que al que pones como becario es el Coordinador de Ciencia y Tecnología del Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid ( CEA ).

    Luis Óscar Ramos Alonso, aparte de ser profesor de la EUEE es el director del Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid ( CEA ).

    Un consejo antes de publicar una noticia, es altamente recomendable informarme bien.

Los comentarios están cerrados.

Te pueden interesar