Se clausura con éxito rotundo el IV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León en la Villa del Libro (Urueña)

Sin lugar a dudas, el IV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León ha sido un éxito sin precedentes, tanto en participación, asistencia, así como contenidos.

La jornada de clausura en Urueña resultó una jornada festiva, lúdica y muy atractiva para los participantes. Un autobús con jóvenes disfrazados de personajes de cómic y manga de las asociaciones Megamisama, Genshiken y Nihon Studio dio colorido a las calles, plazas y corros de la Villa, en un desfile cosplay que se realizó sobre las 16:00 horas, retrasándose por coincidir con el sepelio de Don Miguel Delibes. Diversos talleres para niños y para jóvenes tuvieron una alta participación, como el de nombres japoneses, origami o el de viñeta loca, entre otros.

El ilustre ilustrador Don Jesús Redondo dio una conferencia sobre su propia historia profesional, y firmó originales y dibujos de manera incansable. La actuación del grupo Mangaku Musume (“Las chicas del manga”) de Zaragoza puso un broche de oro a este Salón que ha supuesto un salto indudable de calidad en cuanto a los celebrados hasta la fecha.

Desde la dirección de ASOFED, reiteramos nuestro agradecimiento a profesionales, editoriales, dibujantes, ilustradores, asociaciones, colectivos, así como a aficionados, mitómanos y público en general por la gran acogida que ha tenido este evento. Sin ellos, este certamen no hubiera sido posible.

Por último, decir que desde la dirección de ASOFED conjuntamente con las demás asociaciones, estamos ya empezando a trabajar para que el V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León sea si cabe más atractivo. Seguiremos informando y próximamente os ofreceremos vídeos del evento.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85