Comunicados de prensa Exposición intercambio fotográfico Medina del Campo – Piedecuesta

JUNTA DE SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO COMUNICADO DE PRENSA 13 de abril de 2010 ÉXITO DEL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE EXPOSICIONES ENTRE PIEDECUESTA Y MEDINA DEL CAMPO

Del viernes 26 de Marzo al lunes 12 de Abril se han desarrollado con éxito de público el intercambio de exposiciones fotográficas sobre la Semana Santa de Medina del Campo (España) y Piedecuesta (Colombia).

En el caso de la ciudad de Colombia, la Alcaldía de Piedecuesta ha informado que el número de personas que han pasado por el Palacio Municipal  para visitar la exposición sobre la Semana Santa de Medina del Campo, compuesta por una selección de fotografías de Fran Jimenez, ha estado en torno a las 11.500 – 12.000 personas.

La gran acogida de ambas muestras, son un claro exponente de la importancia de ambas celebraciones y del alto interés que suscitan, no sólo en sus respectivos países, sino a nivel internacional.

Desde la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, queremos transmitir nuestro agradecimiento a la Asociación de Amigos de Colombia de Castilla y León (ACYCOL) y a la Alcaldía de Piedecuesta por hacer un éxito de este proyecto.

Alcaldía de Piedecuesta

Primero mi saludo cordial desde Piedecuesta, la exposición efectivamente fue un éxito, quizás mas grande de lo que sinceramente había esperado pues como sabe la Semana Santa en Piedecuesta recibe visitantes de muchos lugares de nuestro país y los comentarios fueron impresionantes.

El alcalde municipal quisiera enviar su agradecimiento a ACYCOL por su generosidad y apoyo pero también a las instituciones que nos ayudaron.

Con sentimientos de admiración y aprecio.

OMAR DARIO GOMEZ
Asesor del Despacho del Sr. Alcalde Municipal.

Arezzo mostrará una exposición fotográfica de la Semana Santa de Medina del Campo

La ciudad italiana de Arezzo, ubicada en la región de la Toscana, acogerá en el mes de marzo de 2011 una exposición fotográfica de la Semana Santa de Medina del Campo (Valladolid), con motivo del VI Centenario de la institución de las Procesiones de Disciplina en la Villa de las Ferias, según un comunicado.
Se trata de una selección de algo más 40 fotografías realizadas por Fran Jiménez, fotógrafo de EL NORTE DE CASTILLA, que muestran los aspectos más destacados de la imaginería renacentista medinense, la devoción popular reflejada en los propios cofrades y desfiles procesionales, y los rincones más singulares de la Villa.
La exposición, bajo el título ‘Medina del Campo y su Semana Santa’, se desarrollará en Cuaresma, desde el miércoles de ceniza, 9 de marzo, hasta el viernes 25 de marzo, y tendrá como escenario las históricas dependencias de la Universitá dell´Etá Libera Enzo Ficai de Arezzo.
Esta actividad se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo, Fran Jiménez, la tipografía Basagni de Arezzo y la propia Universitá dell´Etá Libera Enzo Ficai.
Por otro lado, la Junta de Semana Santa de Medina del Campo ultima durante estos días la celebración de más exposiciones sobre la localidad y su semana de pasión, que tendrán lugar en diversas localidades españolas, así como en otros países. Este ciclo expositivo se inició con gran éxito este año, con una muestra en la ciudad colombiana de Piedecuesta, organizada con la colaboración de la Asociación de Amigos de Castilla y León (Acycol), que apoya el intercambio cultural entre Hispanoamérica y España, y que contó con cerca de 10.000 visitantes.
Por último, el Ayuntamiento recordó que permanece abierto el plazo de inscripción de voluntarios para la organización de las actividades conmemorativas del VI Centenario y del Curso de Especialización en Turismo Religioso que se celebrará a partir del mes de octubre.

Italia acogerá una exposición de fotos sobre la Pasión de Medina

La Junta de Semana Santa de Medina del Campo viajará hasta la ciudad italiana de Arezzo donde expondrá en el mes de marzo de 2011 un total de 40 instantáneas de la Semana de Pasión de la villa pertenecientes al fotógrafo de EL NORTE DE CASTILLA, Fran Jiménez, según dio a conocer ayer la entidad de carácter religioso. Esta muestra, enmarcada dentro de las actividades divulgativas organizadas con motivo del VI Centenario de la institución de las Procesiones de Disciplina en la localidad, no será la única que se realizará fuera de las fronteras nacionales el próximo año, ya que la Junta de Semana Santa también está ultimando los preparativos oportunos para cruzar el charco y realizar otra exposición en una importante ciudad de México que también llevaría el sello de Fran Jiménez.
A pesar de que no es la primera vez que las imágenes más imponentes de la imaginería medinense en materia religiosa se exponen fuera de la comunidad en países europeos. En esta ocasión la exposición tendrá más calado debido al sexto centenario de la institución de las procesiones, que, a su vez, fueron pioneras en España. La muestra, bajo el título ‘Medina del Campo y su Semana Santa’, se desarrollará en la próxima cuaresma, desde el miércoles de Ceniza, 9 de marzo, hasta el viernes 25 de marzo, y tendrá como escenario las históricas dependencias de la Universitá dell´Etá Libera Enzo Ficai de Arezzo.
Las más de 40 fotografías realizadas por Fran Jiménez mostrarán a los italianos los aspectos más destacados de la imaginería renacentista medinense, la devoción popular reflejada en los propios cofrades y desfiles procesionales, y los rincones más singulares de la Villa de las Ferias. Esta actividad se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo, el reportero gráfico de EL NORTE DE CASTILLA, Fran Jiménez, la Tipografía Basagni de Arezzo y la propia Universitá dell´Etá Libera Enzo Ficai de Arezzo.
La Junta de Semana Santa de Medina del Campo también está ultimando durante estos días el cierre de más exposiciones que tendrán lugar en diversas localidades españolas, así como en otros países.
Este ciclo expositivo se inició con gran éxito el presente año, con una muestra en la ciudad colombiana de Piedecuesta, organizada con la colaboración de ACYCOL y que contó con cerca de 10.000 visitantes.

Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85