Próximos eventos en Valladolid

paSiÓn eventos nos informa:

PEREZA
ABRIRÁ SU GIRA EN LA PLAZA DE TOROS DE LA FLECHA

(ARROYO DE LA ENCOMIENDA) VALLADOLID

PLAZA DE TOROS CUBIERTA DE LA FLECHA
ARROYO DE LA ENCOMIENDA – VALLADOLID
DIA: SÁBADO 5 de JUNIO 2010

ORGANIZA:

paSiÓn eventos/management


HORARIOS
APERTURA DE PUERTAS: 20:00H
GRUPO INVITADO VIKXIE – 21:00H
HORA: 22:00H

ENTRADA
26€ ANT.
30€ TAQ.

PUNTOS DE VENTA:
OFICINAS DE LA CAIXA Y SERVICAIXA
(DESCUENTOS A CLIENTES DE LA CAIXA Y SERVICAIXA LKXA)

BAR LA LUNA
URBAN CAFÉ
DOLCE VITA

COLABORAN:
AY. DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA
DIPUTACION DE VALLADOLID
CITROËN AUTOS PISUERGA
MAHOU
COCA COLA


ALEJANDRA BURGOS
LA VOZ QUE SEDUCE A EUROPA

ABIERTA CONTRATACION

ALEJANDRA BURGOS formato acústico

PIANO OSCAR LOBETE (Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Raimundo Amador, Lolita, Pitingo, Orquesta CyL y RTVE…)
GUITATARRA DAVID MANSO «Rayo» (Lector Acrobata, ElectroFunk, Los Guadalupes…)

ALEJANDRA BURGOS
Vendaval Porteño por Antonio Aranda.

Hay algunas grabaciones de Alejandra, pero aún son escasas, muchos esperamos con ansia un primer disco que está por llegar pero, en directo, Alejandra es todo fuerza. Alguna vez que he tenido la suerte de tocar con ella he pensado que demasiada incluso. Es toda una experiencia pasar del saludo aterciopelado de su sonrisa y hablar porteño que te embelesa, al ritmo que sabe imprimir a su guitarra. Recuerdo que la primera vez que la vi fue después de asistir a un concierto de Robert Cray. Compartían local aunque no cartel. Entrevisté a Cray y tuve la suerte de tocar sus preciosas Stratocasters Signature. Estas dos experiencias, en condiciones normales, me mantendrían la sonrisa en la boca una buena temporada y, sin embargo, el concierto de Alejandra Burgos en la sala Assaig ese mismo 25 de julio hizo olvidarme momentáneamente de la grata experiencia con Robert Cray. Si tienes la suerte de asistir a un concierto de Alejandra observarás que es una mujer temperamental. A pesar de su juventud el escenario es su medio natural desde hace muchos años y eso se nota en sus directos. Su presencia en el escenario llama la atención desde que saluda, pero capta más aún tu atención cuando comienza a rasguear su guitarra. Esos compases previos son un cambio abrupto. Pasa bruscamente del terciopelo de su sonrisa a la estopa de su ritmo, unos toques sabios y contundentes que nos previenen del vendaval que le espera al micrófono. Es una especie de señal de alarma que te avisa que lo suyo va en serio. Tiene tablas a pesar de su juventud, muchas tablas. Desde su Buenos Aires querido ha recorrido parte de América del Sur y este último verano dio el salto a Europa. La vieja Europa no es tierra de Blues, ni de Rockabilly, y menos aún si cabe de Country. Estos estilos que han moldeado la esencia musical de Alejandra no están de moda. Alejandra Burgos era consciente de ello y sin embargo realizó esa odisea hacia Europa con la única compañía de su guitarra. No llegó a Ítaca pero aterrizó en otra bella isla, Mallorca, la mayor de las Baleares. Si al saber le llaman suerte Alejandra la tuvo, pero sin duda con la guitarra entre las manos sabe lo que se hace…. y el público entendido lo nota. Fueron unos 80 conciertos en locales donde el público está cerca, incluso a veces demasiado cerca y en la cercanía se nota el maquillaje si es excesivo y ella no tiene nada que esconder y si mucho que mostrar. Pasar de la brisa fresca de su sonrisa al vendaval de su voz es impactante. Esas cuerdas vocales poderosas que hacen vibrar a la audiencia encierran pinceladas del blues más auténtico. A Alejandra le gusta enseñar su voz desnuda y su guitarra sin efectos, su voz te envuelve a veces te acaricia y a veces te golpea pero siempre te gusta.

Antonio Aranda (Guitarrista amateur que por avatares varios es redactor en Televisión Española).

Alejandra Burgos cantante, guitarrista y compositora argentina.
El género musical que abarca principalmente es el Blues, Rockabilly, Folk Rock y Rock & Roll, música que aborda con inquietante fuerza interpretativa. Su estilo denota la influencia de artistas tales como Koko Taylor, Memphis Minnie, Bessie Smith, Robert Johnson, Etta James, Ruth Brown, Big Mama Thornton, Brenda Lee, Wanda Jackson, Janis Martin, Jimmy Reed, Elvis Presley, Rory Block, Janis Joplin, Bonnie Raitt. A los ocho años, guiada por su padre, comenzó a recorrer el camino de la música.
A partir de entonces estudió percusión, guitarra y canto en Bellas Artes de Quilmes y en el Conservatorio Roma. Alejandra Burgos participó, en Festivales y eventos musicales acompañando a diferentes bandas de Rock y Blues, desde entonces no se ha detenido en su crecimiento y consolidación hasta lograr el estilo personal que la identifica. Fue voz integrante de Las Beladies, con la cual realizó numerosas presentaciones en Buenos Aires y toda Argentina. Siguió sus estudios de composición en La Universidad Nacional de Quilmes y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Con 21 años, integró una banda de country femenino dirigido artísticamente por el músico Gabriel Taborda, Ángeles del Arcángel, con quienes, luego de varias presentaciones, participó del Festival Country 2005 de San Pedro, en donde fueron revelación. Ya con una nutrida experiencia en escenarios, acompañó en su gira a Gabriel Gratzer, músico destacado de Country Blues. Participó, junto a su banda, de festivales nacionales e internacionales de Country, Blues y Jazz, en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino en Ingeniero White y en el I Festival de Blues en el Teatro Colón de Punta Alta, entre otros. Además de participar como invitada en diferentes festivales de blues y jazz, y de bandas como «Old Blues Trío», y «La Máscara Jazz» , continúa estudiando y trabajando en su proyecto como solista acompañada de su banda argentina integrada por Juan Miguel González en Bajo, Daniel Corbetto en Batería, Ariel Burgos en Primera Guitarra, con quienes a grabado un compilado de Blues Y Rockabilly producido por Nelson Pombal. Y como músicos invitados, Cristian «Little» Luna en Armónica (de Old Blues Trío), Guido Luján en Guitarra, Martín Vázquez en Piano, Herman Ringer en Violín, Marcelo Poggi en Guitarra, Pablo Palmieri en Batería, Guillermo Lancelotti en Trompeta y Fernando Goin en Voz y Guitarra.

A principios del 2007, La Productora NoRon, ha realizado con la versión de «Tell me what you see» (The Beatles) grabada por Alejandra, un VideoClip que resultó ser Ganador como mejor Videoclip en el Festival de Artes Audiovisuales de La Plata FESAALP 2007, Nominado en el Festival Argentino del Videoclip FAV 2007. También abocada en la composición de sus temas propios, algunos de ellos, Silence of Love, Like a White Bird, Once Again y Bajo Hondo, este último dedicado a un pueblo rural ubicado en el partido de Coronel Rosales y que le valió el reconocimiento del Concejo Deliberante al declararlo de Interés Legislativo Cultural. Este año, en Pergamino, ha realizado bajo la Dirección de Cristian Berrondo y Producción de «2 Neuronas» una canción que llevará su video Clip filmado en la Ciudad de Pergamino, llamado «Qué es lo que quieres de mi?, el cual se podrá ver para fin de año.
En otro orden, Alejandra, fue galardonada con el Premio Néstor Francischelli distinción otorgada por la Ciudad de Punta Alta, en el rubro «Artistas por la Comunidad». Actualmente acaba de concluir con éxito, más de ochenta presentaciones en su gira por Europa.
El tour incluyo shows en ciudades como Palma de Mallorca, Gijón, La Coruña, Madrid, Barcelona y Bremen, entre otras, y entrevistas en Televisión Española, Tv de Mallorca, IB3 Radio y otros. En esas ciudades se presentó en sitios como Savoy Drinks en Gijón, La Havana Pub en Puerto de Vega, El Paso en Cudillero, La Taberna de Hank en Luanco, La Calleja de la Ciega en Oviedo y Sala Tararí en Ponferrada, junto a Rafa Kas Band; luego Jazz Vides en Coruña junto a Guillermo Lancelotti, La Fusa en Ferrol, El Náutico en Pontevedra, Jazz Voyeur, Shamrock, BluesVille, Café Assaig, Motown y Saratoga Hotel en Palma de Mallorca, entre otros. De regreso fue invitada nuevamente al II Festival de Blues en Parque Avellaneda de Buenos Aires.

De esta manera, Alejandra Burgos, continúa su camino artístico consolidándose mientras trabaja en los temas propios que integrarán su primer álbum discográfic


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85