SANTIAGO IGLESIAS, PITTI Y RAFA MARTÍN EN EL SUR

Este sábado día 22 de mayo, el Café El Sur (Calle Estadio, 9) acoge el concierto del cantautor Santiago Iglesias (guitarra acústica y voz) que estará acompañado por el gran Jesús Prieto ‘Pitti’ (guitarra acústica y eléctrica) y Rafa Martín ‘Pirulo’ (percusiones). Se trata de una formación extraordinaria, debido a la altísima calidad de los tres músicos. Santi lleva más de 20 años en los escenarios y presenta sus propias canciones, además de sus escalofriantes versiones de su amigo Antonio Vega. Pitti es sensacional, ya sabéis lo que es capaz de hacer con con una guitarra en la mano y Pirulo es uno de los mejores percusionistas y con una dilatada experiencia en la música. Será el último concierto de presentación del disco ‘Flores Efímeras’, a la espera del segundo álbum que curiosamente se titulará ‘Esperando’.

Santiago Iglesias asegura que “Es una reunión de 14 canciones escogidas entre otras tantas que esperaban agazapadas la oportunidad de salir. Atrás quedaron muchos meses (agrupados ya en años) de acordes solitarios y semi-mudos que intentaban explicar estados del alma. Paridas muchas de ellas en la más absoluta precariedad y soledad desnuda: guitarra, folio y vino.

Y atrás también quedaron las noches de grabación: frías y duras algunas, preludio de resacas al sol; otras de mañanas con prisas, ¡siempre con prisas! La vida, o al menos la mía, va ligada a ese término. Fueron saliendo sin ninguna justificación más que el placer de hacer música de manera digna y que ésta pudiera encontrar buen maridaje en unas letras que acompañaran esos acordes.

Parece poco y a la vez asusta contemplar en qué se ha convertido todo. No imaginé que tuvieran un final tan “oficial” y a alguien habrá que culparle –o agradecerle- que así sea. Consiste en un trabajo auto-producido, con los obstáculos que conlleva ese concepto cuando se refiere a una manifestación artística -del tipo que sea-, de ahí que también sea más satisfactorio saborear que se haya hecho realidad”.