Café Quijano

Este grupo leonés es una banda de gran importancia en nuestra Comunidad Autónoma, conocido nacional e internacionalmente.

Su pop rock, sencillo, directo, con un esmerado cuidado de las letras, que nos traslada a circunstancias habituales de la vida cotidiana son quizás sus características más destacadas.

Desde hace algún tiempo, algunos de sus componentes han iniciado con éxito su carrera en solitario, siendo elegidos para representar a Castilla y León en la Feria del Libro de Guadalajara, México, que se celebrará en noviembre, y que es el acontecimiento de estas características más destacable en lengua castellana.

El grupo estaba compuesto por tres hermanos, Manuel, Óscar y Raúl, todos ellos cantantes originarios de la ciudad de León, donde en el centro de dicha ciudad, y junto con su padre, regentan un pub musical llamado “La Lola”, nombre que dio título a una de sus más famosas canciones. La mayor parte de los temas fueron compuestos por Manuel Quijano, el mayor de los tres hermanos.

Publicaron cuatro cd’s con gran éxito. También presentaron galas, y colaboraron con Disney para bandas sonoras. También han sido imagen de Castilla y León para fomentar el turismo autonómico.

La banda se separó en 2007. Manuel Quijano, el mayor de los tres hermanos, lanzó su primer trabajo en solitario, “Vidas y venidas”, con el nombre de Quijano, con la compañía musical Rebels Music, fundada por el propio Manuel.