Los Flechazos

Grupo leonés fundado por Álex y Elena, mítico en la onda del brit-pop. Fue un auténtico lujo a finales de los 80 y principios de los 90, y se convirtieron en un grupo mítico, no sólo a nivel autonómico, si no a nivel nacional. Es una banda añorada por fans, mitómanos y sus discos son joyas de coleccionismo musical.

Su primer LP fue Viviendo en la era Pop que fue un triunfo en el año 1988, años más tardes estuvieron a punto de desaparecer, y tras editar canciones como La Reina del Muelle o La Chica de Mel tuvieron que sustituir al bajista por Ramón.

Con su tercer disco Preparados, listos ya! realizaron una gira por Suiza que acabó con el nuevo bajista del grupo y Héctor volvió de nuevo para grabar el cuarto LP.

En 1994 se publicó el libro Haciendo astillas el reloj, una biografía del grupo realizada por Ezequiel Ríos. En ese mismo año Héctor y Pedro dejaron el grupo, el primero por motivos de trabajo y el segundo, harto del mundo de la música. Fueron sustituidos por Francisco Vila y Miguel Manero.

Durante todos estos años de grabaciones, giras, conciertos, etc., Alejandro y Elena crean el que sin duda es el más importante festival mod de España, el Purple Weekend de León. En la edición de 1997 de este festival se anuncia la disolución del grupo, y eso a pesar de que por aquel entonces Alejandro estaba preparando los temas de un nuevo disco. Al parecer los motivos de esta decisión se debieron a la idea de Paco de abandonar el grupo unido al cansancio después de 11 años de carrera.

Desde entonces y tras un pequeño parón para tomar oxígeno, Alejandro está metido de lleno en un nuevo proyecto musical llamado Cooper, mientras Elena continúa al frente del Purple Weekend.