Concierto de Alejandra Burgos en el Desafinado (plaza de Wattenberg)

Ayer tuvimos el privilegio de asistir a uno de esos conciertos que estoy seguro que se recordarán en la memoria de todos los asistentes con aquella frase de “yo estuve allí”. La cantante , guitarrista y compositora argentina Alejandra Burgos, nos ofreció un concierto inolvidable en el que en más de una hora y media repasó  cuatro décadas de rock, deleitándonos con magníficas versiones de algunos de sus ídolos como Cat Stevens, Shocking Blue, Creedence Clearwater Revival, Elvis Presley, los Beatles, entre otros.

Un concierto que fue “in crescendo” y en el que desde el primer acorde esta muchacha argentina se metió en el bolsillo al público asistente, que completaba el aforo del Desafinado. Intercaló estas versiones con temas propios, así como un tema de Luz Casal en castellano. Es difícil predecir, por la situación del Mercado, si esta artista llegará a convertirse en un ídolo de masas, pero lo que es innegable es su  gran registro de voces así como presencia, simpatía y saber estar que le sobran para conseguir este objetivo.

Queremos felicitar a Álvaro Vidal de Pasión Eventos  por que una vez más haya dado en la diana a la hora de contratar y promocionar a una artista como Alejandra Burgos, como ya ha hecho con muchos grupos como por ejemplo Stealwater, que tiene una proyección y unas condiciones inmejorables.

Desde nuestro programa Verano.es en Punto Radio, Castillayleonmusical.com y ASOFED estamos orgullosos del privilegio de haber contado con ella en directo y estamos seguros de haber asistido a un concierto que hará historia en la ciudad de Valladolid. No sabemos si Alejandra conseguirá llenar estadios, pero lo que es seguro es que ha conseguido llenar nuestros corazones de emoción y revitalizar nuestra pasión musical.

Enhorabuena.

Carlos Ramírez