Gorka Hermosa Trío – musicAprendo

Nos complace anunciarte el inicio de un nuevo ciclo de conciertos de musicAprendo en la Fundación Díaz-Caneja de Palencia con la participación de Gorka Hermosa Trío y su espectáculo didáctico Viaje del acordeón por las músicas del mundo. Gorka Hermosa Trío lo componen Gorka Hermosa (acordeón), Javier Mayor (contrabajo) y Chus Gancedo (batería y percusiones).

Si hay un instrumento universalmente asociado al folklore, ese es sin duda, el acordeón. A pesar de su tardía invención, en 1829, antes de finalizar el siglo XIX ocupaba ya un papel central en muchas de las músicas populares de los cinco continentes, cuyas gentes hicieron un hueco en lo más hondo de sus culturas al cálido sonido del acordeón… con una rapidez que aún hoy nos asombra. Gorka Hermosa Trío nos propone un viaje a través de músicas tan diversas como la danza rusa, horo búlgaro, taraf rumano, polka centroeuropea o escandinava, musette francés, música celta, músicas ibéricas, músicas orientales, zydeco de Louisiana, tex-mex norteño, merengue dominicano, vallenato colombiano, forró brasileiro… y cómo no… tango porteño. Músicas exponentes de muy diversas culturas que tienen en común el haber adoptado el acordeón como importante protagonista de la expresión de sus más arraigadas tradiciones musicales.

Fundación Díaz-Caneja – musicAprendo
Viernes 8 de Octubre –  20:15 horas
c/ Lope de Vega 2 – Palencia
Gorka Hermosa Trío
www.diaz-caneja.org
ENTRADA: 2 euros

Calendario de próximas actuaciones en musicAprendo

Viernes 22 de Octubre – Descubriendo la Ópera – Ángel Castilla

Viernes 12 de Noviembre –  MUMU (Músicas del Mundo) – José Luis Gutiérrez Cuarteto

Viernes 19 de Noviembre – Música Klezmer  – Orient Express Klezmer Band

Viernes 3 de Diciembre – Sound System: del Ska al Reggae y de Jamaica al Mundo – La Familia Iskariote

Viernes 10 de Diciembre – El Góspel Hoy – Coro de Góspel Good News


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85