Clausura I edición de Coleccionismo en Valladolid

Se clausuró con un éxito incontestable la I Edición del Certamen de Coleccionismo. Un salón en el que participaron 15 expositores de diversos sectores relacionados con el coleccionismo. Se hace muy difícil destacar algún stand concreto, pues todos ofrecieron objetos totalmente descatalogados y de una calidad constatable.

En el mundo del tren y de los coches en miniatura, contamos con varios referentes a nivel nacional, como Baratillo Tren, Más que Hobby, Maquetren o El Imperio del Hobby. En el apartado de juguete más general, tuvimos el privilegio de que asistiera a este certamen Mentaberry, una juguetería con más de 130 años de existencia en Valladolid y que con su muestrario sorprendió a los propios vallisoletanos que desconocían que dentro de su almacén se escondiesen tantos tesoros. Román y Alfredo, y Dreams, completaron este apartado. Silent Galaxy nos trasladó a los años 80 con objetos difíciles de encontrar de La Guerra de las Galaxias, e hizo las delicias de los mitómanos de esta saga. Playmobil Herradón trajo toda la magia de los clics de Playmobil a Castilla y León, y fue uno de los puestos que más gustó y sorprendió. El certamen se completó con Ozymandias una librería especializada en cómic descatalogado. Metrópolis, que nos deleitó con objetos de colección de objetos del cómic y manga. Expocoins y varios de sus socios pusieron la filatelia, numismática y notafilia de este certamen con auténticas joyas numismáticas, algunas de incalculable valor.

Los stands procedían de distintas Comunidades Autónomas y se completó una edición que creemos en su primera edición fue muy completa y puso a disposición del público más de 150.000 objetos de colección.

En cuanto a la asistencia de público, el éxito fue total, pues fueron más de 2500 personas las que se acercaron al salón y disfrutaron de un día inolvidable. Los adultos recordando su infancia y recopilando objetos para sus colecciones, y los niños, sorprendidos por unos objetos y juguetes de los que a lo mejor habían oído hablar, pero nunca habían visto en directo.

El público no sólo fue vallisoletano, si no que esta I edición de Coleccionismo contó con la presencia de numeroso público venido desde otras provincias de Castilla y León, de la Comunidad de Madrid y de otras Comunidades Autónomas.

Sin lugar a dudas fue una jornada mágica e inolvidable, y que a partir de ahora, tendrá su cita obligada, cuando menos, todos los años, el tercer fin de semana de octubre, en Valladolid.

Desde la dirección de ASOFED queremos dar las gracias a los Cines Roxy y Mantería, a Maquetren, Mentaberry y al Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura por su colaboración en este certamen. Así mismo, queremos agradecer a todos los stands participantes por su presencia y la calidad de sus productos, y agradecemos al público asistente su participación masiva en esta edición, y anunciamos que seguiremos trabajando en nuevos eventos que susciten el interés del público para completar en la medida de lo posible el círculo de las aficiones y pasiones en Valladolid.

Muchas gracias.

Estas son algunas de las noticias de la I edición de Coleccionismo, celebrada ayer.

Reportaje en Arcuva.tv

Antena 3 (noticia nacional), 17/10/2010 (segunda noticia más vista del día en la web de A3):

norte-castilla-17

gente

El paraíso de los mitómanos

Los amantes de los tesoros escondidos, de las piezas únicas, de los discos descatalogados, de los objetos que algún día nos hicieron soñar con todo tipo de aventuras, están de enhorabuena. Hoy se celebra la primera edición de la Feria de Coleccionismo, un paraíso en el apasionante mundo de la mitomanía. Entre otros objetos, se podrán encontrar juguetes antiguos que permanecen en nuestra memoria, como Scalextric, Ibertren, Exin Castillo, Playmobil, Mariquita Pérez, Barriguitas, muñecas de porcelana, indios y vaqueros, fuertes, coches en miniatura y tantos otros juguetes que han hecho felices a todas las generaciones.
Quienes acudan a la nave de Adif, junto a la Estación del Campo Grande, también podrán encontrar todo lo relacionado, y casi fuera de mercado, con ‘Star Wars’ (La Guerra de las Galaxias), un mundo que cuenta con muchos adeptos. Además, entre los expositores se podrá ver todo lo relacionado con la numismática, filatelia y notafilia. Igualmente, afiches, carteles, cromos, postales, cómics y discos descatalogados. «Pensamos que esta jornada será un día inolvidable e ideal para disfrutar solo o en familia, pues los adultos evocarán su niñez y los niños descubrirán esos juguetes y objetos que apasionan a sus padres, abuelos, tíos o familiares», asegura Caros Ramírez, organizador de esta I Feria del Coleccionismo.
«Con este certamen Asofed (su asociación) va completando un círculo en el mundo del coleccionismo que inauguró con la Feria del Disco y continuó con el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. De hecho, este certamen nace con la misma decisión de continuidad en el tiempo y de ir ampliando contenidos en sucesivas ediciones», explica.
Ramírez afirma que la idea surgió «porque desde Asofed hemos apostado siempre por lo que tiene que ver con las aficiones. Varios vendedores que venían a la Feria del Disco y del Cómic me decían que en otras ciudades se estaban haciendo ferias relacionadas con el coleccionismo, y decidimos arriesgar y en esta época de crisis hacer esta primera edición».
Todos los públicos
El organizador cree que, además de los que estén muy interesados en conseguir los objetos que se expongan, «también es un día bonito para pasar en familia». Por este motivo, Carlos Ramírez piensa que la Feria del Coleccionismo va más allá de los habituales mitómanos «y se convierte para todos los públicos, porque a todos nos gusta ver todos esos objetos que se van a exponer y también a vender. Todo tipo de objetos, como las monedas que se hacen en países insospechados y por motivos únicos, con tiradas muy cortas y que es prácticamente imposible encontrar en el mercado». Entre algunos de estos objetos, destaca «una moneda con el famoso pulpo Paul y la bandera de España que se ha hecho en Liberia y con solamente 3.000 copias en todo el mundo».
Para la confección de los expositores, Carlos Ramírez fue visitando diversas Ferias en otras localidades «para seleccionar lo mejor de cada una de ellas y que a Valladolid vinieran los objetos que más pueden llamar la atención por alguna circunstancia. Nos hemos decantado por la calidad, queremos que además de variedad, haya mucha calidad. La oferta va a ser muy importante para todos los visitantes», vaticina el presidente de Asofed.
Radio:

Cadena Ser (15/10/2010)

Punto Radio (15/10/2010)


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85