Solidaridad penitencial

El pasado 15 de octubre de 2010 se celebró en el marco incomparable del Monasterio de las Descalzas Reales de Valladolid el recital lirico musical a beneficio de la III Cabalgata Solidaria de Reyes Magos a realizar en Nueva Colombia, Piedecuesta, Santander del Sur, Colombia, en enero de 2011 organizada por ACYCOL.

Asistimos a un acto muy emotivo que contó con una presencia más que aceptable de público, que casi llenaba la Iglesia de las Descalzas Reales. Tras una breve presentación del acto por parte del presidente de ACYCOL, Carlos Ramírez, intervino la sección de gaitas de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad. Posteriormente, Bernardino Vergara Gil, rapsoda, nos deleitó con varios poemas interpretados magníficamente con temática religiosa.

Carlos Castañeta, cantaor de saetas, hizo una magnífica interpretación de los campanilleros y de la saeta de Joan Manuel Serrat. El acto estuvo apoyado en todo momento por la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, y fueron numerosos los cofrades que se acercaron hasta la iglesia de las Descalzas.

La recaudación para la organización de la Cabalgata alcanzó los 483 euros, y tanto desde ACYCOL como desde la Cofradía, se comprometieron a realizar en los años venideros, y en el entorno de estas fechas, un acto de estas características.

Desde la dirección de ACYCOL queremos dar las gracias encarecidamente a la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, a la sección de Gaitas y de la Banda de Cornetas y Tambores de esta cofradía, a Don Bernardino Vergara Gil, a Don Carlos Castañeta, así mismo agradacecemos a la empresa Gadis y en especial a su sucursal de la calle Esgueva su colaboración, haciendo extensivo este agradecimiento al grupo empresarial Parque El Salvador, a la floristería Rebeca, a todos los que voluntariamente han colaborado y han hecho posible el éxito de este recital, y muy especialmente damos las gracias al párroco y a las Hermanas o monjitas de la Iglesia y Convento de las Descalzas Reales.

Desde ACYCOL seguiremos trabajando para que esta III Cabalgata podamos llegar a más niños y niñas colombianos con alto riesgo de exclusión social y trasladarles aunque sea mínimamente la magia de los Reyes Magos.

2 pensamientos sobre “Solidaridad penitencial

  1. Buenos días,

    Doy fe, que el recital lirico musical del pasado día 15 de Octubre, que tuvo Lugar en el Monasterio de las Descalzas Reales de Valladolid,fue sin duda un acto emotivo,especial,lleno de sentimiento y sobre todo de buen gusto; donde me senti muy arropada por sus organizadores, a los que desde aqui quiero agradecer el trato que se me dio.
    Asi que tanto a ti Mónica como a Carlos, gracias por vuestra atención y trato siempre amable….ya os queda menos para llevar toda esa alegria y entusiasmo a esos niños que tanto lo necesitan y tanto lo agradecerán.

    UN SALUDO
    UN FUERTE ABRAZO.

    María y Jorge

  2. Muchas gracias en nombre de ASOFED. Con personas de su calidad humana, es mucho más gratificante esta labor de llevar a los niños un mensaje de alegría.

Los comentarios están cerrados.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85