Obituarios: Alberto Oliveras

Hace unos días falleció en París Alberto Oliveras. Este locutor, presentador y periodista fue pionero de un periodismo sagaz, humanitario y viajero. Fue sobre todo conocido por su programa Ustedes Son Formidables, que se mantuvo en antena toda la década de los 60 y una buena parte de los 70. Un programa que en la España del desarrollismo franquista tuvo un éxito extraordinario y que se dedicaba a dar a conocer a la opinión pública situaciones de extrema gravedad de los personajes seleccionados e intervinientes, pero que huyó siempre del morbo, tan habitual en los medios de comunicación actuales. A través de su programa se solucionaron auténticos dramas personales y gracias a Ustedes Son Formidables se pudieron evitar desahucios, se realizaron operaciones quirúrgicas inverosímiles para la época, y se resolvieron situaciones de extrema gravedad.

El programa nunca perdió una parte de humor fino, agradable para el oyente, pese a tratar situaciones dolorosas. Una gran pérdida para la radiodifusión española e internacional.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85