III Cabalgata Solidaria Reyes Magos ACYCOL

El próximo viernes 10 de diciembre a las 20:00 horas se celebrará en el salón de actos de Caja España (Fuente Dorada 6) el concierto solidario de marchas procesionales  y nazarenas a beneficio de ACYCOL (Asociación de amigos de Colombia en Castilla y León) para la organización de la III Cabalgata de Reyes Magos Solidaria que esta asociación organiza en el asentamiento de Nueva Colombia, Piedecuesta, Santander del Sur, Colombia.

Esta cabalgata se realizará el 8 de enero de 2011. Recordar que en las ediciones anteriores se llegó, en la primera, a 800 niños y niñas, en la segunda a 1100, y el objetivo de esta tercera es llegar a un número aún mayor de niños y niñas con escasos recursos y alto riesgo de exclusión social, y en menor medida la cabalgata también persigue dar a conocer en Colombia la magia de una noche tan especial como es la de Reyes en España.

Además, esta cabalgata es una pequeña ayuda a padres y familiares de los niños y niñas, pues junto con su juguete reciben un kit escolar (cuadernos, rotuladores, lápices, gomas de borrar y otros materiales básicos) dado que el curso lectivo se inicia en Colombia en febrero.

Desde ACYCOL, con el apoyo imprescindible de las juntas vecinales del Departamento de Santander se intenta promover el pequeño comercio de la localidad de Piedecuesta, realizando la compra de juguetes en tiendas familiares de pequeñas dimensiones.

Participan las bandas de cornetas y tambores de las Cofradías: De la Misericordia y Jesús Nazareno Medina del Campo, de Ntro. P. Jesús Nazareno Valladolid, y colabora Ntro. P. Jesús Nazareno de Santiago y la Santa Verónica de Medina de Rioseco. Se ha establecido un donativo de 4 euros. Esperamos contar con vuestra presencia, no olvidéis que cada uno de nosotros puede contribuir al menos por un día a hacer niños y niñas más felices.

Muchas gracias.

El Norte de Castilla 11 de diciembre de 2010

La inauguración del belén de Las Francesas y un concierto solidario para que los niños del asentamiento de Piedecuesta, en Colombia, puedan ver a los reyes magos fueron los actos navideños que abrieron un fin de semana en el que niños y mayores podrán realizar rutas por las instalaciones belenistas de la ciudad. El alcalde de Valladolid , Francisco Javier León de la Riva, defendió ayer la tradición belenística española frente al «laicismo imperante» en la sociedad durante la inauguración del belén monumental que se expone en la Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas y que permanecerá hasta el 6 de enero.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85