AVANCE PROGRAMACIÓN CAFÉ ESPAÑA (VALLADOLID) – NOVIEMBRE 2010

El Café España ha preparado una amplia y variada programación musical para este mes de Noviembre, en la que destaca la presencia del trío del clarinetista norteamericano Ken Vandermark, Free Fall, el día 26, que hacen parada en Valladolid finalizando una exitosa gira europea en la que están presentando su cuarto disco «Gray Scale» y su homenaje al artista Jimmy Giuffre. Free Fall están en pleno proceso de creación de su nuevo álbum y además de Vandermark, ganador del prestigioso MacArthur «Genius» Grant en 1999, cuenta en sus filas con los componentes del grupo Atomic, Ingebrigt Håker Flaten (contrabajo) y Håvard Wiik (piano). El sábado 6 la cantante y guitarrista argentina Alejandra Burgos, regresa a la ciudad para realizar un concierto repleto de sorpresas y amigos. Un día antes, el saxofonista Iñaki Arakistain presentará su más reciente trabajo discográfico «Plan B», acompañado de Ion Urrutia (piano), el bajista argentino Santi Greco y el baterista cubano Georvis Pico.

Dentro de las actuaciones de formaciones locales y con entrada libre, el Café España ofrecerá el día 3 el concierto de los zamoranos Electric Funkdación, con su particular estilo influenciado por el funk, el jazz fusión y los ritmos latinoamericanos. El día 10 será el turno de Barmanouche, un grupo con vocalista femenina que ofrecerá su repertorio de jazz manouche y swing. El día 11 serán Bluedays los encargados de animar la noche; este grupo está considerado como una de las bandas de más prestigio del blues nacional, han enrolado en sus filas al ex-Celtas Cortos, Nacho Castro  y están recibiendo grandes elogios gracias a su último disco «Tartaruga». Los versátiles Martin Bost Group tendrán la ocasión de mostrar su repertorio de jazz, blues, latino y bossa nova el día 17, mientras que el día 24 será el cuarteto More Coffe quien traerá su alegre blues y rock hasta el escenario del Café España.

Calendario de próximas actuaciones en el Café España

Miércoles 3 de Noviembre – Electric Funkdación. Entrada libre

Viernes 5 de Noviembre – Iñaki Arakistain. Entrada 6 euros

Sábado 6 de Noviembre – Alejandra Burgos. Entrada libre.

Miércoles 10 de Noviembre –Barmanouche. Entrada libre

Jueves 11 de Noviembre – Bluedays. Entrada libre

Miércoles 17 de Noviembre – Martin Bost Group. Entrada libre

Miércoles 24 de Noviembre – More Coffe. Entrada libre

Viernes 26 de Noviembre – Free Fall con Ken Vandermark. Entrada 9 euros


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85