Concierto Bufa & Sons – jueves 18 de Noviembre

Nos complace anunciarte la actuación, mañana jueves 18 de Noviembre, del grupo Bufa & Sons (Xavi Lozano, Marc Vila y Guillerm Aguilar) con el concierto Tubos del Mundo, dentro de la programación UN CONCIERTO AL MES organizada por el Área de Extensión y Cultura y en colaboración en esta oportunidad con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Valladolid, a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Tubos del Mundo es un muy divertido taller-concierto para todos los públicos en el cual, mediante la idea del reciclaje y gracias a la observación de nuestro entorno en clave musical, podemos ver y oír objetos que vemos, pero no cada día oímos. Una muleta, una regadera, un escobillón, una silla,… nos muestran su voz más musical para recordarnos una vez más que la música está donde decidamos encontrarla.

Marc Vila (batería rara y demás): Conduce la furgoneta, la batería y algunos artefactos más. Antes le gustaban los malabares pero un día se dio en la cabeza con una maza y decidió no recoger más pelotas del suelo. Cocina bien. No le va mal tocando sartenes. Guillem Aguilar (cuerdas): Es bajo. Aunque no lo parezca es la persona que más bajos tiene por metro cuadrado y los ha tocado mucho y muy bien en muchos grupos, incluso musicales. Cuando no está tocando no hace nada con mucha frecuencia. Xavi Lozano (cotidiáfonos) Un día se rompió una pierna y empezó a tocar sus propias muletas porque no sabía que era imposible. Y así descubrió también que una manera de ser el mejor es también ser el único. No le haría ascos a un premio Nobel. Xavi Lozano, ha dirigido el programa de televisión Atrapasons de TV3, dedicado a la educación musical de los más pequeños y conocidas son sus apariciones televisivas en los programas “La Noche de Buenafuente” o “El Hormiguero”, y sus intervenciones inundan el universo de youtube. Miembro del grupo Tactequeté, ha colaborado con Lluis Llach, Eliseo Parra, Companyia Elèctrica Dharma o Eduardo Laguillo entre muchos otros.