FLAMENCO CON JOSÉ GALLO EN EL SUR

Este sábado día 20 de noviembre, el Café El Sur (calle Estadio, 9) acoge un nuevo espectáculo flamenco, esta vez con José Gallo (cante), Miguel Uña (guitarra) y José Ánge Púas (segunda guitarra). Como tantos jóvenes de los años 70, José Gallo se inició en la música como cantante de pop y rock, aunque siempre mostró su especial toque flamenco, incluso cuando emigró a Inglaterra, donde se convirtó en un habitual de los clubes nocturnos londinenses por donde se movían todos los integrantes de los míticos grupos de aquella época.

De regreso a España, fue componente de varias orquestas hasta que decidió dedicarse única y exclusivamente al flamenco. Fruto de sus estudios, de su trabajo y de su calidad para el cante, participó en una ocasión en las pruebas selectivas del Festival del Cante de Las Minas y es un habitual en todas las reuniones flamencas. Debido a sus grandes cualidades, interpreta un amplio repertorio, desde todo tipo de soleás, hasta los cantes más festeros, habiendo recuperado letras de cantaores y cantaoras antiguos que prácticamente están en vías de extinción.

José Gallo es un apasionado del flamenco y eso se nota en cada una de sus actuaciones. Con él estarán dos guitarristas especialidados en los cantes a compás como Miguel Uña, que ya ha acompañado en El Sur a la mayoría de cantaores flamencos y José Ángel Púas. Será el último concierto del año 2010 y ya nos despedimos hasta mediados de enero del 2011