Patricia Colaço – Lusofonias – musicAprendo

Nos complace anunciar un nuevo concierto didáctico del ciclo musicAprendo en la Fundación Díaz-Caneja de Palencia. Este viernes 11 de Febrero, a las 20:15 horas, se ofrecerá la actuación de la cantante portuguesa Patricia Colaço, dedicada a las músicas de habla portuguesa y que lleva por título Lusofonias. Un espectáculo que tiene como nexo común el idioma portugués, a través de su diversidad musical. El Fado, tanto tradicional (en sus dos vertientes: «llorado» y «castiço», el llamado Fado alegre) como el contemporáneo, los cantos alentejanos (Alentejo es una provincia al sur del Tajo), la música tradicional regional, sin olvidar las raíces más lejanas como pueden ser las «mornas» de Cabo-Verde, los «sembas» de Angola o el «chorinho» de Brasil.
El proyecto Lusofonias nace de la mano de la cantante portuguesa Patricia Colaço, que después de grabar dos trabajos en Portugal (uno de World Music y otro de música de fusión portuguesa) y participar en varios proyectos, Cuarteto Patricia Colaço (jazz brasil), Borboleta 13, o Zum-Zueh (grupo afro-brasileño) se afinca en España en el año 2004. Patricia convocó a varios músicos de diferentes estilos, Diego Ebbeler (piano), David Tavares (guitarra acústica) y Sergio Menem (cello), para trabajar, desde una sonoridad acústica, materiales distintos que tuvieran como elemento común el idioma portugués, probablemente uno de los más musicales que existen. Patricia ha participado en los principales festivales Jazz y World Music de Portugal, así cómo en importantes obras de teatro musical.
Fundación Díaz-CanejamusicAprendo

Patricia Colaço- Lusofonias

Viernes 11 de Febrero – 20:15 horas
c/ Lope de Vega 2 – Palencia
ENTRADA: 2 euros

Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85