Resumen multimedia homenaje a Jesús Redondo

Os ofrecemos reportaje fotográfico del homenaje que el V Salón del Cómic y Manga, el Ayuntamiento de Valladolid, la Universidad de Valladolid y la UEMC  (Universidad Europea Miguel de Cervantes) tributaron en el día de ayer a Jesús  Redondo, una jornada muy emocionante tanto la vivida en el Ayuntamiento como por la tarde en la Universidad.

Durante la mañana se entregó una placa conmemorativa por parte del Alcalde de  Valladolid, Javier León de la Riva, y Carlos Ramírez, presidente de ASOFED. Por la tarde la asociación Nihon Studio entregó dos placas de socios honoríficos a Don Jesús Redondo y a ASOFED por su contribución a difundir la cultura del cómic y el manga. Desde ASOFED damos las gracias a esta asociación.

La jornada concluyó con una clase magistral de Jesús Redondo.

El ilustrador Jesús Redondo agradece el homenaje de Valladolid, su «tierra, bandera y blasón»

El vallisoletano Jesús Redondo, uno de los ilustradores del ‘Capitán Trueno’, ha agradecido ayer el reconocimiento que le ha rendido la ciudad de Valladolid -«mi tierra, mi bandera y mi blasón»-, con motivo de la entrega del premio del V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.
Concedido y entregado por la Asociación para la Organización de Ferias, Certámenes Discográficos, Salones del Cómic y Manga, actuaciones y otros eventos culturales (Asofed), el premio constituye un homenaje a un «vallisoletano ilustre», según el presidente de la asociación, Carlos Ramírez, quien ensalzó su trayectoria, que le ha llevado a trabajar en «todas las editoriales más importantes de cada época». Menos conocido en su tierra que en países como Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania o Suecia, Redondo reconoció tras recibir el premio que junto al trabajo, el «gozo» de su vida, siempre ha presumido de «su» Castilla y León y «su» Valladolid.
«Lo mío es dibujar»
En la misma línea y visiblemente emocionado, el ilustrador defendió el dibujo como su «pasión» -«lo mío es dibujar y la pasión de mi vida es mi profesión»- y recordó sus intentos fallidos por hacer algo por su tierra, informa Europa Press.
«Mi bandera y mi blasón». De este modo se refirió Redondo a su tierra para, a continuación, reconocer que nunca llamó a la puerta del Consistorio, espacio en el que tuvo lugar el homenaje y desde el que el ilustrador dio las gracias a todos sus «conciudadanos» a través de la figura del alcalde, Javier León de la Riva. El regidor ensalzó, durante su intervención, la «sencillez» y el «pragmatismo» de Redondo, «una de las firmas imprescindibles en la historia de la ilustración europea en general y del cómic en particular» con cinco décadas de carrera a sus espaldas y el reconocimiento «que merece» en el mundo del cómic.
«Espero que desde hoy cuente también con el de sus paisanos», aseveró el alcalde antes de reconocer que quizá le hubiera gustado percibir «más apoyo en la distancia». «Queremos demostrarle lo orgulloso de compartir paisanaje con él», concluyó.
Tras la recepción del premio, Jesús Redondo impartió una conferencia en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Mañana miércoles ofrecerá una clase magistral bajo el título ‘¿Cómo hacer un Cómic?’ a partir de las 19.30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85