26º FERIA DEL DISCO DE VALLADOLID

La fiesta de la Música

Un año más fiel a su compromiso con sus seguidores y con la ciudad, llega una nueva edición de la Feria del Disco de Valladolid, enmarcada en los últimos años en las Fiestas Patronales de San Pedro Regalado, como una de las propuestas más atractivas de este programa, como bien demuestra el número de visitantes en aumento edición tras edición, que en el XXV aniversario llego a 4.000 personas.

En este año 2011, la Feria del Disco llega con importantes novedades, la 1ª su carácter internacional, algo por lo que sus organizadores hemos estado luchando y batallando durante muchos años, y que por fin con la presencia de dos stands uno procedente del Reino Unido, concretamente de Escocia, y otro cuyo propietario es de Noruega, hemos logrado y esperamos aumentar esta presencia internacional en futuras ediciones. Así mismo, es de destacar el aumento exponencial de expositores, 18, (en la pasada edición 12)  procedentes de varias CC.AA., como Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, Cantabria, País Vasco y por supuesto Castilla y León, muchos de ellos participan por primera vez en el certamen, teniendo la organización ,por problemas de espacio en el recinto y muy a su pesar, descartar algunas solicitudes de última hora, lo cual habla por sí mismo, del renombre y fama que la Feria tiene fuera de Valladolid y Castilla y León, con el claro beneficio que implica para toda la ciudad.

En cuanto a las actividades paralelas en forma de actuaciones, se ha diseñado un programa completo y sumamente atractivo para todos los públicos, así el día13 durante toda la jornada serán varios los Dj´s con sus diferentes estilos los que amenizarán la jornada, nombres de sobra conocidos por los aficionados como: David Coca, Benny JR, Rhynagüer, Victor San, David Olmos, Adran Skunk, o Julio V. El día 14 estará dedicado de forma ininterrumpida a los conciertos en directo, a fin de cuentas la esencia misma de la música y dónde está alcanza su máximo sentido, el pincha Vicente Rey con su sesión de rock&roll será el encargado de introducir y caldear el ambiente del escenario, por el que por la mañana pasará el grupo El Grito de Harpo, que acaban de participar en el Festimad de Madrid,  y en el que por la tarde y de forma ininterrumpida desgranarán sus acordes desde las 18,30h: Santiago Iglesias Zero 23, Margot, New Passengers, Ingravitö de Dosnoti, Los Aulladores de Madrid y El Hombre del Traje, que presentarán su nuevo trabajo y clausuraran este magnífico festival de la Feria del Disco. El día 15 se ha diseñado un programa dedicado al Hip Hop y Rap, en todas sus vertientes, un estilo musical que indudablemente tiene especial calado entre el público joven, al que la organización de la Feria quiere mimar y potenciar especialmente, pues son la clave de futuro del certamen. Por el escenario de la Feria, pasarán ese día Dj´s, músicos y bandas como: Shelter, One Love Showcase, Dj Inerzia & K (One Love Hip-Hop Music) y Dj Zar1 (Urano Players), entre otros. La Feria completa sus actividades con exposiciones, presentaciones y firmas de discos, lo que conforma un cartel de indudable atractivo.

La inauguración del certamen se realizará el día 13 a las 11h, con la presencia de Pilar Tabares directora y conductora del programa: “Me lo dices o me lo cantas” de RNE, Helena Bianco fundadora del grupo Los Mismos, músicos y grupos invitados y otras personalidades.

La 2ª gran novedad de la  Feria del Disco de Valladolid es que bajo esa denominación y con el slogan Valladolid en tu corazón, tras el acuerdo alcanzado con el Ayto. de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Cultura, cruzará el charco a finales de 2011 o principios de 2012, para ubicarse en el Departamento de Santander del Sur, Colombia, algo que para la organización supone un reto  especialmente emotivo e ilusionante por poder llevar el nombre de nuestra ciudad al otro lado del Atlántico.

Podéis estar seguros que desde la dirección de ASOFED seguiremos  trabajando en esta y otras iniciativas para  añadir nuevas ofertas y propuestas, que contribuyan a fomentar contenidos, calidad e interés por este evento, que puede presumir de ser el más pretérito en cuanto a ediciones de los que se celebran en el Estado Español.

No quiero terminar sin agradecer a entidades organismos y personas su colaboración en este certamen, entre ellos al Ayuntamiento de Valladolid y a su Fundación Municipal de Cultura, al diario El Norte de Castilla, a los Cines Roxy y Mantería en su 75º aniversario, a Pasaje Fotógrafos, a los artistas, Dj´s, músicos y grupos participante, a los colaboradores habituales de ASOFED, a cuantos hacen posible la realización de esta Feria y sobre todo a los participantes y visitantes, sin su apoyo esta autentica fiesta de la música, no sería posible, gracias a todos y a disfrutar.

Carlos K Ramírez-Presidente de ASOFED.

Entrevista en Me lo dices o me lo cantas (27/4/11) RNE.

Información de grupos:

  • Zero 23
  • New Passengers
  • Los Mismos
  • Margot
  • El Hombre del Traje
  • Santiago Iglesias
  • El grito de Harpo
  • Ingravitö
  • One Love Hip Hop
  • Aulladores: Grupo Hard-rock formado en Madrid con influencias y sonidos cercanos al rock duro mas carismático, han actuado en varios festivales, y es un privilegio tenerles en la Feria de Valladolid. Podéis ampliar información en: www.AULLADORES.com, www.Myspace.com/aulladores,www.facebook.com/aulladores.
  • David Coca: con mas de 10 años de experiencia en el movimiento electronico de valladolid. Ha organizado las 4 ediciones de Tigre Summer Festival en la plaza de toros de Tudela de Duero. Locutor de radio y en la actualidad hace un programa en Loca Fm Valladolid y otro programa radio-television on line para todo el mundo en www.comfusionradio.com,tambien realiza produccion musical y espera en un futuro breve lanzar al mercado sus primeros temas.
  • Benny JR: Ganador del consurso de djs de Show Fame, este chico no ha dejado de trabajar siendo una de las referencias mas a tener en cuenta en la capital vallisoletana, y tiene programa en Loca FM.
  • Rhynagüer: Joven dj y promotor responsable de la Sala Escada (medina del campo) www.salaescada.com, con varios temas a la venta en la pagina www.beatport.com y programa de radio en Loca FM junto a su amigo David Coca.
  • Victor San y Julio V son colaboradores del programa de Radio-Tv …week-end tv! y grandes artistas vallisotanos que se van consolidando como referencias directa en la ciudad.
  • Adrian Skunk: Forma parte de www.Comfusionradio.com donde hace un programa tv on line. Este DJ lleva un año tras los platos, pero a pesar de que lleva poco tiempo ya se ha hecho un hueco importante en las cabinas de la provincia.
  • David Olmos: DJ y promotor responsable de la sala Plancton en Tudela de Duero y propietario de una de las paginas mas interesantes en eventos de la provincia www.valladolidnoche.es

Programación (sujeta a cambios de última hora)


Inauguración

Se ha inaugurado en el día de hoy, 13 de mayo la 26 Feria del Disco de Valladolid, 1ª de carácter internacional, con la presencia de stands procedentes del Reino Unido, Escocia, y de Noruega, así como otros 16 expositores procedentes de distintas CC.AA., como: Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Catalunya, C. de Madrid y por supuesto Castilla y León, que exponen más de 150.000 referencias musicales en todos los formatos y estilos. La Feria cuenta con una programación complementaria de actuaciones de Dj´s, grupos de Valladolid, Madrid y Donosti, y el domingo una jornada dedicada al rap y hip hop. Otra novedad destacada de esta edición es que bajo el nombre de Feria del Disco de Valladolid y con el Slogan Valladolid en tu corazón se presentara en Colombia a finales de este año o principios del 2012, lo cual es sumamente impotante para la Feria del Disco y para Valladolid

Foto 1 de izquierda a derecha: Dj,s: Javi y David Coca, Mario del grupo el Hombre del Traje, David del Grupo New Passengers, el arquitecto Sr. Zarandona, Carlos Ramírez presidente de ASOFED y director de la Feria, Mercedes Cantalapiedra concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Tabares directora del programa Me lo Dices o Me lo cantas de Radio exterior de España de RNE., y miembros del grupo New Passengers.

Resumen

La 26 edición de la Feria del Disco INTERNACIONAL, clausuro sus puertas con un éxito incontestable tanto en asistencia de público, casi 5000 personas con una jornada menos (3 días), que en la pasada edición, como en actividades musicales programadas. La inauguración corrió a cargo de: Pilar Tabares directora y conductora del programa: “Me lo dices o me lo cantas” de RNE, Helena Bianco fundadora del grupo Los Mismos, Mercedes Cantalapiedra Concejala de Cultura Comercio y Turismo, músicos y grupos invitados y otras personalidades  El viernes las sesiones de dj´s contaron con notable afluencia y disfrutamos de música variada durante toda la jornada, a cargo de David Coca, Benny JR, Rhynagüer, Victor San, David Olmos, Adran Skunk, y Julio V, el sábado fue el día de las actuaciones en directo que se iniciaron en la mañana con el grupo el Grito de Harpo, para continuar de forma ininterrumpida durante la tarde con los grupos: Santiago Iglesias Zero 23, Margot, los alemanes Jenny Thiele y Badz, que se incorporaron en el último momento por gentileza del área musical de la Uva y ofrecieron un magnifico concierto, New Passengers, Ingravitö de Pamplona-Iruña, Los Aulladores de Madrid y El Hombre del Traje, que presentaron su nuevo trabajo y clausuraron este magnífico festival de la Feria del Disco, que rayo a gran altura por la calidad de los grupos y artistas que pasaron por el escenario de la Feria. El domingo iniciamos la jornada de la mejor manera posible, con una magnifica sesión de Rock&Roll a cargo de Vicente Rey o “Vicente Rockeria”, e iniciamos la jornada de rap y hip hop dedicada a los más jóvenes, en la mañana Shelter y Larry Dance pincharon y rapearon para el numeroso público asistente mayoritariamente joven, en la tarde continuó la jornada rapera y de hip hop con: Dj Zar1 +Dj Inerzia &K, 3Corazones, Suderval, y One Love Showcase que pusieron broche de oro a las actuaciones musicales, demostrando que la música urbana tiene su bien ganado y merecido puesto destacado entre los diferentes estilos musicales y que nuestra ciudad cuenta con representantes de gran nivel en este estilo musical callejero, y juvenil, por cierto la carpa estuvo abarrotada.

En resumen la Fiesta de la música resulto todo un éxito,  en el aspecto meramente comercial 18 expositores procedentes de distintas CC.AA. así como del Reino Unido-Escocia- y Noruega pusieron a disposición de los visitantes más de 150.000 referencias en todos los estilos y formatos, y las ventas pese a la crisis actual y estar programada una jornada menos, se incrementaron ligeramente, lo cual es un motivo de satisfacción para los organizadores.

Desde ASOFED, queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a Pilar Tabares, a Helena Bianco, a todos los artistas, Dj´s, pinchas, y grupos participantes,  por su imprescindible colaboración y profesionalidad, a los expositores por su confianza reiterada en la organización, a los colaboradores habituales de ASOFED, a la Asociación juvenil Nijon Studio, a Mario de Pasaje Fotógrafos, a los Cines Roxy y Manteria,  al diario El Norte de Castilla, al Ayuntamiento de Valladolid y su Fundación municipal de cultura,  y sobre todo al público asistente, sin todos vosotros esta Feria no sería posible.

Por último apuntar que desde la dirección de ASOFED y la Feria del Disco, estamos ya trabajando en nuevos retos como: llevar la Feria del Disco de Valladolid, bajo esa denominación y con el slogan Valladolid en tu corazón, a Colombia, tras el acuerdo alcanzado con el Ayto. de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Cultura, finales de 2011 o principios de 2012, para ubicarse en el Departamento de Santander del Sur, algo que para la organización supone un reto  especialmente emotivo e ilusionante por poder llevar el nombre de nuestra ciudad al otro lado del Atlántico. Así como otras novedades y aportaciones que contribuyan a que la Feria del Disco más antigua del Estado en cuanto a número de ediciones siga siendo un referente a nivel nacional.

Gracias a todos.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85