Nuevos conciertos

VALLADOLÍ PLANETA FUSIÓN – MIGUEL CAMPELLO ( ELBICHO QUE CANTA AHORA EN SOLITARIO) EN CONCIERTO!!! – SABADO 21 MAYO – MUSEO DE LA CIENCIA ( SALA EL MIRADOR DE CRISTAL)

Miguel Campello , “Chatarrero” , (© Warner, 2011) (CD+DVD)

Miguel Campello, cantante de “elbicho” se lanza en solitario aprovechando el descanso que el grupo ha decidido darle al proyecto, tras 10 años de carretera y 4 discos gracias a los cuales se ha convertido en una de las bandas de culto con mas fuerza y originalidad de flamenco-rock de la última década. Ahora, con “Chatarrero”, Campello nos abre una escotilla a un mundo interior surrealista repleto de objetos destartalados con vida propia des-ubicados en medio del campo bajo un cielo abierto. Entre enciclopedias deterioradas y muñecos impregnados de recuerdos, Chatarrero acorta y estira el tiempo con ritmos y grooves de otro planeta, sillas colgantes y, neveras que conservan el espíritu  de épocas pasadas, cuando las cosas que se creaban no eran de usar y tirar y tanto la vida como el arte en general eran menos efímeros.

“Chatarrero” es un disco elegante incluso en sus momentos más “punkis”, con una profusión de sonoridades en perfecto equilibrio con los silencios y con ecos tan dispares (o semejantes, según se mire) como The Police, Pat Metheny o Bambino. Pianos rhodes, marimbas, voces búlgaras, metales, guitarras de toda índole y percusiones provenientes de medio mundo envuelven la voz de Miguel con mimo cuando no la suceden cobrando protagonismo en pasajes sublimes. El buen hacer hay que agradecerlo sin duda a los músicos que han participado entre los que encontramos a Victor Iniesta y Pepe Andreu de elbicho junto con maestros de su instrumento como José Manuel León (guitarra flamenca) o Fran Rubio (teclados). Mención especial se merecen Tino Di Geraldo y Guillermo Quero cuya exquisita labor de producción y arreglos ha hecho posible que podamos hoy degustar éste álbum tan original como atípico en el panorama pop-rock nacional. Se recomienda escucha con cascos a altas horas de la madrugada….

El maestro Morente seguramente estará sonriendo …

Ni corto ni perezoso, en un afán de saciar sus demás facetas artísticas, Miguel se ha embarcado en la tarea de grabación y posterior montaje de sus propios videoclips con la ayuda de su mujer Elvira. No uno ni dos ni tres, sino ONCE + el “making of” del disco. El resultado es una obra audiovisual personalísima, libre de las convenciones y ataduras de la industria y con una estética y fotografía llena de fuerza  que sin duda va dejar boquiabierto a más de uno….¿Alguien da más?

“unos son lo que quieren y otros son lo que ven”- Tema: “por los rincones”

DUO KIE EN CONCIERTO ” GIRA CEREBRI MORTIS” + LKP( LA KABEZA PEKA) – SALA PORTA CAELI GLOBAL MUSIC – VIERNES 20 MAYO – 21.30 H

Te pueden interesar