Julio Valdeón Blanco gana el Premio Francisco de Cossío 2011 en la categoría de opinión

Nuestro amigo Julio Valdeón Balnco gana el premio Cossío 2011, enhorabuena.

El escritor Julio Valdeón Blanco ha ganado el Premio Francisco de Cossío 2011 en la modalidad de Opinión por el artículo ‘Del Bosque’, sobre el seleccionador nacional de Fútbol, que fue presentado al certamen por la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca.

   El Premio Cervantes de Literatura, José Jiménez Lozano anunció hoy el galardón en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, tras la reunión del jurado, que presidió el escritor y ensayista, y que estuvo formado por el delegado para Castilla y León del diario La Razón, Jesús Fonseca; como secretario, con voz y voto; y con el delegado del diario La Gaceta en Castilla y León, Ángel Cuaresma; y el humorista gráfico de El Mundo de Castilla y León José María Nieto como vocales.

   Los premios de Periodismo ‘Francisco de Cossío’ los convoca anualmente la Dirección de Comunicación de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

   El jurado decidió premiar el artículo ‘Del Bosque’, por «la calidad literaria de su trabajo y la oportunidad de destacar con acierto los valores de castellanos y leoneses a través de un salmantino universal, como es Vicente del Bosque», según reza el acta del jurado.

   El texto se publicó el día 21 de julio de 2010 en los diarios del Grupo Promecal el Día de Valladolid, Diario de Burgos, Diario Palentino, El Adelantado de Segovia y Diario de Ávila.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85