Este sábado, 4 de junio, a partir de las 23.00 horas, el Café El Sur (calle Estadio, 9) acOge otra gloriosa noche de tangos con Manuel Rai (Raimúndez) y Charlie Crespo, dos músicos impresionantes que presentan su espectáculo Rompe & Rasga, con el más tradicional repertorio tanguero
Charlie Crespo.
Tras sus estudios oficiales de Solfeo en el Conservatorio de Valladolid en turno libre, asistió a seminarios de Jazz y al estudio de varias asignaturas en El Taller de Músicos de Madrid. Ha participado en más de 700 conciertos didácticos para escolares de 2º y 3º de Primaria, una docencia que ha ejercido en ámbito nacional e internacional. En su faceta didáctica es de señalar que es profesor del Centro Musical Guitar Center de Valladolid desde hace quince años, y profesor particular desde hace 25 años.
Como intérprete ha sido componente de innumerables formaciones con músicos de renombre y probada solvencia con los que ha actuado en  los principales auditorios, teatros y foros de España, destacando Red De Teatros de Castilla y León, Festival del Pirineo Sur, Festival de Jazz de San Sebastián, Festival de Músicas del Mundo de Murcia y otros festivales importantes del país. Se le puede considerar uno de los precursores del jazz en Valladolid con sus más de 40 años como guitarrista profesional en estilos muy diversos aporta una dimensión personal al tango.
Raimúndez.
Comenzó su andadura musical a los 8 años y, al igual que Charlie, como estudiante de turno libre en el Conservatorio de Valladolid, siendo su formación académica en Solfeo, Piano y Armonía. En 1988 consigue, junto con sus compañeros del Coro Marista de la Inmaculada, el Primer premio del Certamen de Escolanías en Caja España-Fuente Dorada, ex aequo junto con el Orfeón Burgalés. Desde los 13 años empieza a recibir algunas clases de acordeón Tadeusz Walicky y con el apoyo didáctico de su padre, Antonio Raimúndez, uno de los músicos más reconocidos en el panorama musical vallisoletano.
Tras varios años ejerciendo como pianista, acordeonista y cantante en diversos grupos musicales, algo que le aportó una versatilidad más que manifiesta para interpretar cualquier género, emprende un proyecto con formato de dúo llamado Musical Samoa con un repertorio de más de 180 temas, en el que además asume la dirección musical y la representación.
2. Influencias: Gardel, Troilo, Charlo, Sosa, Goyeneche.
3. Nota destacable: es un dato importante saber que el repertorio de Rompe & Rasga bebe de las fuentes más clásicas, como Gardel o Aníbal Troilo, haciendo pequeños guiños al tango contemporáneo de Cacho Castaña o a géneros como el jazz, la balada, incluso en algún momento muy puntual al flamenco.

Te pueden interesar