Fallece Katalinski, que alejó a la Selección Española de Alemania 74

El exfutbolista bosnio Josip Katalinski, que dejó fuera de la fase final del de Alemania 1974 a España gracias a su tanto para Yugoslavia en Fráncfort, murió hoy en Sarajevo, a los 63 años, a causa de una larga y grave enfermedad, informaron los medios bosnios. España tuvo que jugar un desempate con Yugoslavia para estar en la cita y una volea del central que no pudo detener Iríbar impidió que acudiera.

Katalinski jugó 550 partidos para el sarajevita Zeljeznicar y marcó más de cien tantos para su club, que en 1972 ganó el campeonato yugoslavo.

En 1974, fue proclamado el mejor jugador del año de la ahora extinta federación de Yugoslavia. En la selección de antiguo país jugó más de 40 partidos.

En 1975 jugó en Francia, en el Niza, y en 1978 terminó su carrera de futbolista tras apenas cumplir los 30 años de edad, por problemas con las lesiones.

En Bosnia-Herzegovina, fue nombrado en varias ocasiones deportista de año, y en 1975 recibió un importante galardón de la ciudad de Sarajevo. Ejerció diferentes cargos en la federación de fútbol bosnia, pero en los últimos años tuvo que retirarse por enfermedad.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85