U2 retrasa su nuevo disco hasta 2012: «Estamos destrozados»
A pesar de que hace pocas semanas aseguraban tener docenas de canciones para publicar durante este 2011, incluso en varios discos diferentes, finalmente los irlandeses U2 han decidido posponer el lanzamiento de un nuevo largo para centrarse en el actual tramo por Norte América de su gira 360º, que tuvieron también que retrasar el pasado año debido a los problemas de salud de Bono.
U2 han estado trabajando los últimos meses con Danger Mouse y RedOne (productor de Lady Gaga) en esas nuevas composiciones, pero finalmente han tenido que desistir de su intención inicial de publicar la continuación de No Line on the Horizon (2009) de forma paralela a la parte final de la gira, condecorada ya como la más exitosa de todos los tiempos. «Tuvimos una reunión y revisamos todo el material que teníamos para ver si podíamos conseguir algo de tiempo para trabajar sobre él, pero nos dimos cuenta de que no podíamos. Para ser honesto, todos estamos destrozados. Era la única decisión posible», asegura el bajista Adam Clayton a la revista americana Rolling Stone.
Según Clayton, U2 quiere estar en los clubs y también «hacer música pop», al tiempo que reconoce que, después de todo, el trabajo con RedOne «parece no tener la forma adecuada». El grupo irlandés podría retomar el trabajo sobre estas nuevas canciones a partir del 30 de julio, fecha final de la gira en Moncton en Canadá, donde además contarán con Arcade Fire como invitados.
Al mismo tiempo, Bono y The Edge han estado trabajando en la banda sonora del musical de Spiderman para Broadway. Dentro de esta incesante actividad, también han tenido que buscar tiempo para preparar el veinte aniversario de Achtung Baby, su disco más emblemático publicado en noviembre de 1991.