Clarence Clemons, saxo de la E Street Band, sufre un derrame cerebral.

Clemons, de 69 años, fue ingresado en un centro asistencial de Florida tras sufrir una apoplejía que le produjo la parálisis del lado izquierdo de su cuerpo, según señalaron diversos medios estadounidenses. El músico tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

El brillante saxofonista de Norfolk, Virginia, ha padecido diferentes problemas de salud en los últimos años, lo que no le ha impedido colaborar en el último álbum de Lady Gaga (‘Born This Way’) e incluso actuar con ella en el programa ‘American Idol’.

A lo largo de su dilatada carrera, Big Man, como le llaman sus fans, ha realizado grabaciones con numerosos artistas y ha participado en varios proyectos musicales, como su dueto con Jackson Brown para el single ‘You’re a Friend of Mine’ y su interpretación al saxofón en el tema ‘Freeway of Love’ de Aretha Franklin. Desde hace once años colabora con el grupo The Temple of Soul. También ha participado en distintas series de televisión entre ellas  The Simpsons Su potente sonido al saxo acompañó a Springsteen y la E Street Band hace dos años en la última gira mundial del Boss, que recaló en Valladolid y en Bilbao en el estadio de San Mamés, entre otras localidades. Esperamos que se recupere prontamente.