Cursos de verano 2011

Os informamos de la puesta en marcha de los próximos cursos de verano de la UEMC y El Norte de Castilla. El tercer cuso se titula El cómic, diseño y la ilustración. De lo lúdico al ámbito profesional, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio. La inscripción es gratuita.

Esperamos contar con vuestra presencia. El curso tendrá contenidos de alta calidad y un premio para el mejor alumno.

El curso será conducido por el presidente de ASOFED y director del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, Carlos Ramírez, y contará con ponentes de reconocido prestigio como Jesús Redondo, Miguel A. Soria, Marc Rueda, Santiago Bellido y Akiko Swada.

Si queréis inscribiros, poneros en contacto a través de asofed@gmail.com o salondelcomicymanga@gmail.com enviando siguientes datos:

– Nombre y apellido

– Fecha de nacimiento

– Dirección

– Teléfono

– DNI

Las plazas son limitadas.

La UEMC y El Norte se unen para desarrollar los cursos de verano

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid organizará a lo largo del mes de julio tres nuevos cursos de verano, en los que colabora El Norte de Castilla, a través de los cuales se analizará y debatirá en torno a temáticas tan diversas como la lucha contra el dopaje y sus límites, el significado de la lectura en el siglo XXI y sus implicaciones culturales y educativas, y el cómic en su ámbito profesional. Los cursos de verano UEMC-El Norte de Castilla, de asistencia gratuita, se desarrollarán en lugares emblemáticos como la Villa del Libro de Urueña, el Museo Patio Herreriano o la propia UEMC. Las jornadas cuentan con la organización de la Fundación UEMC, el patrocinio de ‘la Caixa’ y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial, Asofed y el Centro de Estudios Olímpicos UEMC.

El rector de la UEMC, Martín José Fernández Antolín; el director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez Alonso; el presidente la Fundación UEMC, Luis Barcenilla García, y el director de área de negocio de Valladolid Este de ‘la Caixa’, César García, asistieron ayer a la firma del convenio de colaboración a través del cual se ponen en marcha los cursos.

De esta manera, la Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá, del 14 al 16 de julio, el curso ‘Los límites del dopaje’, que contará con la participación de expertos en la materia como Mario Bedera, secretario de Estado de Educación; Francisco Javier Martín del Burgo, director de la Agencia Española Antidopaje; Myriam Pallarés Cortón, subdirectora general adjunta de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, así como médicos deportivos, fisiólogos, psicólogos o deportistas.

La Villa del Libro de Urueña será el lugar en el que se desarrollará, entre los días 21 y 23 de julio, el curso titulado ‘¿Qué significa leer en el siglo XXI? Implicaciones culturales y educativas’, con la presencia, entre otros, de Rogelio Blanco Martínez, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas; Antonio Basanta, gerente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; Gonzálo Santonja, director del Instituto de la Lengua de Castilla y León; el filósofo y escritor Miguel Morey, el escritor Rubén Abella o el dramaturgo José Luis Alonso de Santos.

El Museo Patio Herreriano acogerá entre los días 28 y 30 de julio el curso ‘El cómic, el diseño y la ilustración. De lo lúdico al ámbito profesional’, en el que participarán los ilustradores-pintores-dibujantes Jesús Redondo, Marc Rueda, Santiago Bellido y Miguel Ángel Soria, así como la calígrafa Akiko Sawada.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85