Fallece Clarence Clemons, el saxofonista de la ‘E Street Band’ de Bruce Springsteen

El saxofonista estadounidense Clarence Clemons, integrante de la E Street Band de Bruce Springsteen, falleció este sábado en Florida a los 69 años de edad por complicaciones derivadas del derrame cerebral sufrido hace una semana. Clemons falleció en un hospital de Palm Beach acompañado de su quinta esposa, Victoria, y otros miembros de su familia.

Conocido como The Big Man (‘El gran hombre’) por sus grandes dimensiones, Clemons sumó cuatro décadas definiendo el sonido de las canciones más emblemáticas de la E Street Band, como Thunder Road, Badlands, Jungleland o Born to Run (de hecho, aparece con su ‘jefe’ en la portada del álbum del mismo nombre, de 1975).

Operado en diversas ocasiones durante los últimos años de la espalda y las rodillas, su última aparición pública tuvo lugar el pasado 25 de mayo para compartir escenario con Lady Gaga en el programa de la televisión estadounidense American Idol.

En su última gira por España durante el verano de 2009, el público ya pudo comprobar sus dificultades para moverse sobre el escenario, e incluso se le pudo ver moviéndose por el backstage montado en un carrito motorizado como los que se emplean en los campos de golf.

Una pérdida inconmesurable

Nada más conocer su muerte, Springsteen publicó un emotivo comunicado de despedida en su web. «Era mi gran amigo y mi socio, y con Clarence a mi lado, mi banda era capaz de contar una historia mucho más profunda de la que estaba simplemente contenida en nuestra música».

«Su vida, su recuerdo y su amor vivirán en esa historia y en nuestra banda. Su pérdida es inconmensurable y nos honra haberle conocido durante casi 40 años», añadió la nota de condolencias.

Nacido en Virginia en 1942, Clemons comenzó a tocar el saxo a la edad de nueve años, antes de mudarse a Nueva Jersey, donde trabajó como consejero juvenil antes de unirse a la banda de Springsteen, a la que inyectó una mezcla de blues, jazz y funk, que le llevaron a colaborar de manera independiente con artistas como Aretha Franklin, los Grateful Dead de Jerry Garcia o Jackson Browne, con quien alcanzó el éxito en las listas de ventas de 1985 con el single You’re a Friend of Mine.

No obstante, el grueso de su carrera musical se encuentra en la E Street Band, tras su primer encuentro con Springsteen, en el Stone Pony de Ashbury Park (Nueva Jersey) donde, según cuenta la leyenda, el enorme Clemons realizó una asombrosa entrada en el local acompañado de un golpe de viento, lo que llevó al cantante, sorprendido, a invitarle a un escenario en el que le acompañó durante casi cuatro décadas.

Fuente


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85