Muere Peter Falk –El teniente Colombo.
Hace unos días ha fallecido un actor icono de las series televisivas detectivescas, Peter Falk, que encarnó al teniente Colombo, muchas generaciones hemos disfrutado de su peculiar interpretación de un detective, alejado de cualquier estereotipo de belleza, fuerza o riesgo, un hombre tranquilo cuya baza principal era la inteligencia, unida a la perseverancia, hasta el agotamiento del presunto delincuente, con una dosis justa de perspicacia. Colombo llego a la pequeña pantalla en España, hace ya algunas décadas, conjuntamente con otros tres dectetives que adquieron fama en esa época, como eran Koyac, Banaceck. y McCloud, a los que el también fallecido Pepe Da Rosa, dedico una divertida canción ,que por cierto obtuvo mucho éxito.
Falk ha sido algo más de un policía Falk fue algo más que Colombo. Que mucha gente solo recuerde su protagonismo en la serie de la pequeña pantalla -personaje que resucitó en diversos telefilmes-, no debería hacer olvidar que este neoyorquino logró dos candidaturas a los Oscar o que trabajó en algunos de las mejores películas de John Cassavetes. Perteneciente a una familia con raíces polacas, húngaras y checas, Falk nació en 1927 en Nueva York.
De Colombo siempre nos quedaran una grasienta gabardina, que por cierto era suya, un Peugeot 403 del 59, una esposa de la que hablaba a menudo, pero que nunca vimos en la pantalla. Y su famosa frase: “Solo una cosa más…» cuando se despedía del presunto culpable, que respiraba aliviado, se alejaba de la cámara, y en el último momento soltaba aquella ya mítica pregunta, que encerraba en si misma la prueba definitiva de su acusación.