Poesía: ideas para almas alegres: Julien Higgins

Uno de los profesionales de nuestra web, el poeta hispano-irlandés  Julien Higgins, nos remite el siguiente poema:

Ideas

No te frustres, no te enfades, sabes que el enfado sólo te lleva al enfado.

En la vida hay que elegir, pero más importante, poder elegir, porque si no tienes el derecho a elegir no tienes nada.

La amistad cada vez me parece más importante, no sólo entre amigos sino con la pareja amada. La amistad quizá sea todo. Das, recibes, sin expectativas.

¿Hoy qué tienes? ¿Te llena? ¿Te satisface? No me refiero sólo al estómago.

Empiezo a gustarme los ensayos del pianista arriba con su piano, toca la misma melodía tercamente y a veces improvisa. Es magnífico. Así, en cierto modo, es la poesía; se forma, se corrige, se cambia, para coger la melodía.

Vivimos -alarmas de coche, tráfico, seres humanos- en un mundo de ruidos. ¡Caramba! Quizá por eso nos gustan tanto los antiguos poetas orientales que vivían en medio de la paz y de la naturaleza, lejos de estas tonterías.

Vivimos gobernados por nuestros planes y sin embargo a veces podemos prescindir totalmente de ellos, dejar de planear, para poder vivir. Lo que hice durante mucho tiempo, malvivir, y sin embargo estaba tan contento.

Lo difícil no es encontrar lo que no nos gusta de la vida sino descubrir lo fácil que es encontrar lo que nos gusta de la vida; el aire, el viento, un coctel cargado de hielos, la mano de la pareja. Si te paras a pensar en ello son siempre las cosas pequeñas. Y el gato dormido, barriga arriba, dormitando como siempre…

Julien Higgins

Te pueden interesar