Susana Raya & Antonella Mazza – Concierto Mañana Jueves 21 de Julio

La Asociación de Amigos del Museo Nacional Colegio San Gregorio y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Valladolid se complacen en anunciar el concierto de:

 

Susana Raya & Antonella Mazza
Jardines del Museo Nacional Colegio San Gregorio

Jueves 21 de Julio de 2011 a las 19:00 horas

Susana Raya & Antonella Mazza presentan POLAROID, atrapando esos pequeños detalles que hacen de la música algo único en cada momento, una delicada pero poderosa instantánea de la experiencia del directo. Una voz, una guitarra y un contrabajo. La magnética voz de Susana Raya, siempre llena de espíritu y pasión, encuentra el soporte perfecto en el experimentado groove de Antonella Mazza. Menos es más. Simple, pero directo, sin trucos.

Susana Raya, voz y guitarra, nacida en Córdoba, reside actualmente en Ámsterdam, donde además de dedicarse a su carrera en solitario, comparte proyectos con diversas bandas de jazz holandesas. Ha ganado diversos premios, como el Concurso Internacional de Cantantes de Jazz «Nomme Jazz» de Tallinn (Estonia) y otras distinciones internacionales. Que Susana modifique la melodía de cualquier standard de manera tan particular como lo hace, es un soplo de aire fresco en el panorama del jazz español. Que se adentre en el terreno de la improvisación con sus atrevidos scats, siempre con el afán de buscar cosas nuevas en cada solo, es ya algo que hacen muy pocas cantantes de jazz en España. Pero que además toque guitarra, auténtica guitarra de jazz, es algo que sencillamente la convierte en una cantante única en nuestro país. Susana se formó como guitarrista en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y en canto moderno en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Así mismo ha ampliado estudios con Pat Metheny, Maria Joao, Guillermo McGill, Jamey Aebersold y Deboraw Brown, Judy Niemack, Santiago de la Muela, Arturo Serra, Kiko Aguado, Martien Oster y Maarten Van der Grinten. Recientemente ha protagonizado el espectáculo «Noches del Swing» de Enrique Ugarte en el Kursaal de San Sebastián, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Iñaki Salvador Trío y The Golden Apple Quartet.

Antonella Mazza, nacida en Italia, estudió contrabajo en el Conservatorio G. Verdi con el profesor Ezio Pederzani, y en el Conservatorio de Novara con Davide Botto y realizó un máster en Etnomusicología. Antonella asistió también a seminarios de bajo eléctrico y acústico con Dave Clark y Bruce Geerz del Berklee College de Boston, y con John Patitucci, Claude Tchamitchan, Paolo Costa y E Lo Greco. A lo largo de toda su extensa trayectoria artística ha realizado numerosas colaboraciones, en el Umbria Jazz Festival y conciertos con Lino Patruno, Fabio Volo, Enrico Bertolino, Ron o Massimo Ranieri. Ha participado en diversos programas de televisión y radio y compone música para teatro.

Entradas a la venta en el Museo Nacional Colegio San Gregorio (Calle Cadenas de San Gregorio 1 y 2) y en la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa (Edificio UVasociaciones, primera planta, calle Doctor Ochoa s/n). Reserva de entradas en  antiguos.alumnos@uva.es o a través del teléfono 983 18 40 87.

Precio de la entrada: 8 euros
Precio reducido: 5 euros (*)

(*) para estudiantes, desempleados en posesión de la tarjeta de demanda de empleo, miembros activos de la
Asociación de Amigos del Museo Nacional Colegio San Gregorio y de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Valladolid.

 


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85