Cursos de verano 2011 UEMC

Os ofrecemos algunas imágenes del Curso de Verano 2011 organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes dedicado al cómic, disñeo y la ilustración. Ya hemos podido disfrutar con las conferencias de Marc Rueda, Jesús Redondo, Miguel Ángel Soria y Santiago Bellido Blanco. Mañana sábado será el turno de Akiko Sawada y la mesa redonda de estos cursos.

Cómic, diseño e ilustración protagonizan el último Curso de Verano 2011 de la UEMC

El Museo Patio Herreriano de Valladolid acogerá los próximos días 28, 29 y 30 de julio el último de los Cursos de Verano UEMC-El Norte de Castilla, que llevará por título “El cómic, el diseño y la ilustración. De lo lúdico al ámbito profesional”. Este curso pretende contribuir, fomentar y acercar las claves imprescindibles de cómo convertir una afición en una profesión, incidiendo en todos los aspectos y puntos de vista profesionales en el momento actual y su contexto histórico, aportando conocimientos y técnicas para sentar las bases en la formación de este arte.

El curso será conducido por el presidente de ASOFED y director del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, Carlos Ramírez, y contará con ponentes de reconocido prestigio como Jesús Redondo, Miguel A. Soria, Marc Rueda, Santiago Bellido y Akiko Swada. Las jornadas, organizadas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y su Fundación, en colaboración con El Norte de Castilla, el Ayuntamiento de Valladolid, el Museo Patio Herreriano y ASOFED, cuentan con el patrocinio de la Caixa.

El programa del curso comenzará el próximo jueves, día 28 de julio, a las 10 horas en el Museo Patio Herreriano, con la inauguración y presentación de las jornadas. A continuación, el dibujante Marc Rueda impartirá la conferencia “Narrativa y composición de página I”, y a las 13 horas el autor vallisoletano Jesús Redondo analizará “Cómo hacer un cómic”. Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, el pintor-ilustrador Miguel Ángel Soria hablará acerca de “La ilustración, otro realismo”.

El viernes 29 de julio, desde las 10 horas, Marc Rueda será el encargado de impartir a lo largo de toda la mañana el taller práctico “Narrativa y composición de página II”. A las 17 horas, el arquitecto y dibujante Santiago Bellido será el encargado de hablar sobre “Arte, arquitectura e ilustración”. Para cerrar la jornada, Jesús Redondo impartirá el taller práctico “Cómo hacer tu cómic”.

La última jornada del curso tendrá lugar el sábado 30, a partir de las 10 horas, con un taller teórico práctico sobre Caligrafía japonesa, a cargo de Akiko Sawada. Por último, a las 12 horas, se celebrará una Mesa redonda en la que participarán ponentes y alumnos, y se desarrollará un concurso de cómic.

Concluye mañana el curso de Cómic de la UEMC-El Norte de Castilla con un taller sobre caligrafía japonesa

El Museo Patio Herreriano de Valladolid acogerá mañana sábado, a partir de las 10 horas, la última jornada del Curso de Verano UEMC-El Norte de Castilla, sobre el cómic con un taller teórico práctico sobre Caligrafía japonesa, a cargo de Akiko Sawada.

Asimismo, y como cierre del curso que se viene celebrando desde el pasado jueves, tendrá lugar a las 12 horas una mesa redonda en la que participarán los ponentes que han impartido clases y talleres a lo largo de los tres días, así como los alumnos que han asistido al curso, según han informado a Europa Press fuentes de la Universidad Europea (UEMC).

Marc Rueda, Jesús Redondo, Miguel Ángel Soria, Santiago Bellido y la propia Akiko Sawada serán los encargados de debatir en torno al mundo del cómic y la ilustración.

Además, se dará a conocer el ganador del concurso de cómic que se ha celebrado durante las jornadas, quien recibirá un premio en metálico y tendrá la oportunidad de ilustrar la portada de un disco solidario.

La Jornadas que acoge desde el jueves el Museo Patio Herreriano pretenden contribuir, fomentar y acercar las claves imprescindibles de cómo convertir una afición en una profesión, incidiendo en todos los aspectos y puntos de vista profesionales en el momento actual y su contexto histórico, aportando conocimientos y técnicas para sentar las bases en la formación de este arte.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85