30 recetas para la vida: Comentario: Hernán Martínez

Uno de los profesionales de nuestra web, Hernán Martínez, nos envía  un precioso y jugoso  comentario sobre el libro publicado por Amado Ramírez (profesional de nuestra web) y Nicanor Martín Quiroga.

Apreciados Señores Amado y Nicanor:

Ansioso por devorar las «Treinta recetas para la vida» me senté mirando al paisaje azul de mi natal Piedecuesta para degustar las páginas exquisitas que ustedes marinaron «especiadas» de  psicología. El resultado no pudo ser mejor. Un marinaje refinado entre «saberes sobre la conducta humana» y «conocimientos culinarios». Como si se tratase de un appetizer; las páginas envolvían mi paladar con el caramelo de las vieras las cuales reducían mi inquietud, «empapé el alma de exquisitas notas eróticas» de las almejas, las alcachofas me enseñaron su refinado corazón, y entusiasmado por los jugos caramelizados de la lengua de ternera descubría que la cigala y el atún me permitirían mitigar mi descontento borgiano. Finalmente, apaciguado por el encantador perfume de los granos de mostaza que acarician las carnes tiernas de la codorniz, miré de nuevo hacia mi paisaje azul y, como si tratase de un Picasso, que estaba bañado de azul, celebré la felicidad que «treinta recetas para la vida» había desencadenado. La vida como literatura: calamar con tricolor de pimientos o sobre como el emplatado «desarrolla la atención». La «anárquica» geografía marina de esta receta me hizo pensar en la felicidad del libro que como un Miró nos eleva a lo sublime: «coco, zanahoria y vainilla».

Gracias amigos por provocar el hecho estético.

Un saludo

Hernán


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85