Luto en el ámbito musical, Mueren el compositor Nickolas Ashford, autor de éxitos como ‘Ain’t No Mountain High Enough’ y el letrista Jerry Leiber, autor de canciones de Elvis Presley, The Beatles o The Rolling Stones.

Mueren el compositor Nickolas Ashford, autor de éxitos como ‘Ain’t No Mountain High Enough’ y el letrista Jerry Leiber, autor de canciones de Elvis Presley, The Beatles o The Rolling Stones.

La música vive una jornada negra con la pérdida de dos genios en ámbitos como la composición y la recreación de ambientes emocionales a través de magnificas letras, llenas de contenido:  Nickolas Ashford y Jeff Leiber.

Nickolas Ashford, compositor y autor junto con su mujer Valeria Simpson de grandes éxitos ha muerto a los 70 años. De su lápiz salieron temas ‘rhythm and blues’, como ‘Ain’t No Mountain High Enough’ o ‘I’m Every Woman’. Ashford había sido tratado de cancer y falleció en Nueva York. Simpson conoció a Ashford en la iglesia White Rock Baptist en Harlem. Ambos se casaron en 1974 y continuaron componiendo muchísimos éxitos.

 Jerry Leiber, que falleció a los 78 años en Los Ángeles (California) por complicaciones cardiopulmonares. Coautor de algunas de las canciones más famosas de las décadas de 1950 y 1960, Leiber escribió junto a su socio, Mike Stoller, temas como ‘Hound Dog’ y ‘Jailhouse Rock’, cantadas por Elvis Presley; ‘Stand By Me’, de Ben E. King; ‘Is That All There Is?’, de Peggy Lee; ‘Love Potion No. 9’, de The Clovers, o ‘Ruby Baby’, de The Drifters. Pero son muchos los artistas que han grabado canciones del famoso compositor, como  The Beatles, Jerry Lee Lewis, Buddy Holly, Fats Domino, The Everly Brothers, Barbra Streisand, Edith Piaf, The Rolling Stones y Aretha Franklin. Él escribía las letras y su socio, Stoller era el encargado de poner la música. Su primer éxito llegó en 1952, con ‘Kansas City’. Pero su lanzamiento definitivo al estrellato llegó cuando Elvis popularizó ‘Hound Dog’. Las décadas fueron pasando, pero su música se mantuvo inalterable, como demuestra el hecho de que Tarantino inmortalizara en 1972 el tema

‘Stuck in the Middle with You’, que sonaba en la aclamada ‘Reservoir Dogs’. Con sus éxitos, Lieber y Stoller ingresaron en el Salón de la Fama de los compositores en 1985 y en 1988 se les abrió las puertas al Salón de la Fama del Rock and Roll.

1 pensamiento sobre “Luto en el ámbito musical, Mueren el compositor Nickolas Ashford, autor de éxitos como ‘Ain’t No Mountain High Enough’ y el letrista Jerry Leiber, autor de canciones de Elvis Presley, The Beatles o The Rolling Stones.

Los comentarios están cerrados.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85