La Selección Catalana 4ª en el Mundial de Kortball, un deporte mixto mezcla de balonmano, voleibol y baloncesto que se fue desarrollando a lo largo del siglo XX, sobre todo en Centroeuropa.

El korfball es un deporte mixto mezcla de balonmano, voleibol y baloncesto que se fue desarrollando a lo largo del siglo XX, sobre todo en Centroeuropa. En España no hay federación, por lo que la selección catalana compite tras haber logrado el reconocimiento de la Federación Internacional de Korfball (octubre de 2005, precisamente en una asamblea que se montó en Terrassa).

En España, el korfball apenas se practica y es en Cataluña donde están la mayoría de los clubes (63 para un total de 213 equipos). La temporada pasada el campeón fue el Vallparadís.

En el último Mundial celebrado en China, Cataluña se ha clasificado en 4º lugar, la mejor calcificación en su historia, tras perder en el partido por el 3º y 4º puesto contra China Taipéi.   

Holanda resulto Campeona Mundial tras derrotar en la final a Bélgica. Ambos países son los claros dominadores a nivel mundial de este deporte misto, Holanda con 8 títulos y Bélgica con 1 título

Te pueden interesar