La Casa de Zorrilla muestra un Belén con piezas de Playmobil

La Casa de Zorrilla de Valladolid mostrará hasta el próximo 8 de enero un Belén confeccionado con piezas de Playmobil. Según fuentes de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid (FMC), el nacimiento está elaborado con estas «entrañables» piezas de juguete de una marca de origen alemán con la que los niños han jugado desde hace más de tres décadas.

El Pesebre que tendrán oportunidad de ver los visitantes de la Casa Zorrilla, recrea la tradición belenística de los nacimientos encuadrados en la tipología de los histórico-populares. A través de más de 50 figuras, muchas de ellas adaptadas manualmente por los artistas, para la ocasión, se representan y recrean las escenas significativas de la Natividad de Jesús.

El nacimiento tiene carácter solidario, ya que el Ayuntamiento destinará el presupuesto de montar el belén, 400 €, a la organización de la IV Cabalgata Solidaria de Reyes Magos que se celebrará el 8 de enero en el asentamiento colombiano de Nueva Colombia en Piedecuesta, Santander del Sur, Colmbia y que organiza ACYCOL. El nacimiento, realizado por Mónica Martínez Millán y Luis Felipe Marcos, se puede ver de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingo, sólo en horario de mañana.

Noticias en prensa:

La Casa de Zorrilla muestra un Belén con piezas de Playmobil

Los Playmobil montan el belén