Electroway festival 1.0 – SALA MY WAY! – Valladolid

:::   PRIMERA EDICIÓN DE ELECTROWAY FESTIVAL EN LA SALA MY WAY! DE VALLADOLID    :::

El sábado 3 de marzo los amantes de la electrónica tienen una cita ineludible en la Sala My Way!. Da comienzo la primera edición de ELECTROWAY FESTIVAL con The Zombie Kids como cabeza de cartel, que actualmente están arrasando en todas las salas, donde se han agotado prácticamente la totalidad de las entradas. El dúo ya nos visitó hace unos meses y vuelven acompañados de otros dos grandes: Richi Risco y Alberto Santana aka Psynth. Organiza paSiÓn eventos/management. Colabora Mortal FM. Visuales a cargo de Pixel Over.

 

THE ZOMBIE KIDS

Edgar Candel y Jay Cumhur son los dos pioneros que dan forma a The Zombie Kids. Estos dos djs revolucionarios de Madrid, han cambiado totalmente la escena de clubes en España. Su energía punk al mezclar electro, hip hop, metal y todo lo que se ponga en medio, no ha generado un estilo, sino una actitud que les funciona de maravilla. Sus sesiones incluyen sus propias mezclas además de tracks de AC/DC, Steve Aoki, Metallica, Daft Punk, Vampire Weekend, The White Stripes, Bloody Beetroots, Guns n Roses, Van Halen, Rancid y un eterno etcétera.

Tatoos, piercings, camisetas de tirantes, cuadros, moderneo y un ambiente fresco se dan cita allá donde pisen, pero sobre todo una música fuera de serie para los que gustan del salto y el baile o pretenden acercarse al éxtasis multiorgásmico que proponen.

La eclosión de The Zombie Kids llegó hace un par de años con sus sesiones “Aguacate” en Madrid. Unos meses más tarde, eran conocidos en todo el circuito electrónico madrileño. Después de este éxito, que les llevó a los mejores clubs y fiestas de la ciudad, surgió Club Zombie en 2010. La Sala Heineken se convirtió en su propio club todos los miércoles, reclutando a 2.000 zombies en cada sesión y convirtiendo a The Zombie Kids en los djs más buscados del país.

Las mejores salas de Barcelona, Ibiza, Marbella, Málaga o Vigo y los más famosos festivales como Rock in Rio, Sonisphere y FIZ se convirtieron en víctimas de la fiebre Zombie Kids. En este tiempo, han compartido escenario con artistas internacionales como Major Lazer, Boyz Noize o Péndulo. Los planes para The Zombie Kids en 2011 pasan por darse a conocer en clubes internacionales del sur de África, Venecia, Dublín, Estocolmo, Amsterdam, Polonia, Francia, Portugal

Ahora han fichado por el sello Subterfuge, debutando con un tema producido y escrito por ellos mismos llamado ‘Face’, en el que colabora el rapero californiano Aqeel y el productor francés Ikki Jurgensen. El grupo ya dio un salto internacional previo, publicando varios temas con el sello alemán “Kiez Beats”, como ‘Kiss My Ass‘, ‘Blow Money Fast‘ o ‘Mamajuana Rock’, éxitos en las pistas.

 

RICHI RISCO

Richi risco es un tipo original, emprendedor y creativo. Estas facetas de su personalidad aparecen claramente reflejadas en sus sets cargados de groove y enfocados en todo momento a la pista de baile. Como dj aporta a la causa una combinación explosiva: atesora un profundo background musical y , además, ejecuta siempre una inteligente lectura de las tendencias musicales más punteras no aptas para clubbers de sillón. Se caracteriza por su carisma y por alcanzar una conexión total con el público en cada una de sus sesiones. En definitiva, podemos afirmar con rotundidad que sus principal arma consiste en poseer una técnica depurada, respaldada por su exquisita selección musical. Su dominio del house y de otros muchos géneros en la onda del pop, rock, punk, techno o electro contribuyen a definir su propio estilo como artista. Por otro lado, Richi ejerce como residente de la Sala Albéniz y es el máximo responsable del funcionamiento de Tocata Club. Un local diseñado a su medida y , que a pesar de su corta historia y reducido aforo, ha conseguido contar con la presencia de artistas de primer nivel como Dj Garth, Maral Salmassi, Legowelt o Trevor Jackson. También ha participado en eventos de gran magnitud como la segunda y tercera edición de F.A.M.A. , Aquasella 08 y 09 y Techno-flash 09.Además este último año ha llevado su energía a localidades como León , Balencia de Don Juan , La coruña, Vigo , Lugo, Santander, Aranda del Duero, Valladolid, Toledo, etc… , Amén de ser un clásico de las cabinas de las principales salas de la escena asturiana como La Real, Loft Co, Lovejoy, Fm y Babys. En los últimos tiempos ha ampliado sus actividades y ha iniciado una etapa como promotor que se traduce en ser el responsable de que Housemasters como Larry Heard aka Mr. Fingers , Dennis Ferrer o Playgroup demuestren su buen hacer tras los platos en tierras asturianas. Todos estos elementos conforman en torno a Richi Risco una excelente y dilatada trayectoria musical.

 

ALBERTO SANTANA

Alberto Santana es un joven afincado en la ciudad de Valladolid que desde muy temprana edad estuvo muy influenciado por la música electrónica, debido a la enorme inquietud que siempre ha demostrado por completar su desarrollo profesional, la trayectoria de Alberto Santana se orienta en una cuádruple dirección, no solo como deejay, sino también como productor, Locutor de radio en Loca FM Valladolid y como promotor de eventos bajo la seña de identidad de Electronic Dreams Events.

La principal virtud de Alberto es la versatilidad para afrontar sesiones de diferente estilo, adaptándose perfectamente al público y sin dejar de pensar en la pista de baile. Esta flexibilidad, motivada por la gran psicología que le caracteriza, y la seguridad adquirida a lo largo de su trayectoria, se traduce en cumplir con el ansiado objetivo de todo deejay, que la pista de baile no pare de vibrar en todo momento. Siempre ha estado muy vinculado a nuevas tendencias, sin barreras entre estilos, House, Tech&house o Techno, son sonidos con los que se encuentra plenamente identificado.

Sus sessiones son una mezcla muy especial de los sonidos más electrónicos con percusiones hipnóticas y bajos contundentes, algo que siempre mantiene la pista en permanente agitación. En el año 2008 es fuertemente absorbido por la producción y creación de nuevos ritmos y donde su estilo y su sonido poco a poco empiezan a cobrar vida. Pero tras meses de trabajo y dedicación será el año 2009 donde las producciones de Alberto Santana toman forma y varios sellos discográficos comienzan a editar sus creaciones. Sus creaciones mantienen la misma flexibilidad que sus sessiones, por lo que podemos encontrar producciones de diferentes estilos.

La fuerza y el entusiasmo que caracterizan las sesiones de Alberto, así como la energía que derrocha en sus actuaciones, provoca la excitación de todo aquel que acude a escucharle, quien de forma casi incontrolable, se siente atrapado por su sonido y enorme capacidad de persuasión.

La carrera profesional de Alberto, solo acaba de comenzar y debido a su instinto de superación su sonido y estilo están en constante evolución…Prueba de ello son sus últimos trabajos, y los que darán la luz en un futuro muy próximo… Todo lo mencionado hace de Alberto una apuesta firme de la escena electrónica de Castilla y León.

 

 

ELECTROWAY FESTIVAL

 

Lugar: Sala My Way! (complejo Hostelero “Las Lomas”)

Fecha: 03.03.12

Horario: 23:00h

Precio: 15€ anticipada / 18€ taquilla

Puntos de venta: