Autores invitados 6º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Carlos Hernández (Granada-Andalucía): Historietista y dibujante  andaluz autodidacta comenzó su andadura en el Ideal de Granada primero con la tira cómica Chuky y luego con Orceman. Como artista freelance trabajo para varios fanzines y tiras cómicas recopiladas en pequeños libritos. En 2011 publico su primera novela gráfica sobre García Lorca editada por Norma Editorial.


http://orce-man.blogspot.com/

Paco Alcázar (Cádiz-Andalucía): Autor próximo al underground más minoritario, capaz de llegar al gran público. Publico en El Víbora o en la revista El Jueves. Actualmente realiza una tira cómica en la revista Cinemania (La Industria de los Sueños) y la revista musical Rockdelux.


http://pacoalcazar.blogspot.com/

Iñaket
(Bilbao-Euskadi): Publica sus primeros comics en la revista HABE KOMIK. Trabaja en ilustración y animación para series de TV y largometrajes (Las 3 Mellizas, Pipi Calzaslargas, Pumby, La leyenda del unicornio, Perros millonarios, Dragon Hill, Marco Antonio…). Trabaja en el estudio de Mariscal en Barcelona para la serie Twipsy y la obra de teatro Colors. Realiza un álbum infantil, The Tokis, para la agencia bilbaína Neverland. Actualmente, prepara otro álbum (El pico de los cuervos) ambientado en un suceso ocurrido en la época franquista con guión de Mikel Begoña y una serie de cómics infantiles.


http://www.normaeditorial.com/tristisima_ceniza/autor.html

Juan
Antonio Torres “El Torres”
(Málaga-Andalucía): Director y Guionista. Fue director de MegaMultimedia posteriormente fundó Sulaco Ediciones y más tarde Malaka Studio orientado a la edición en Estados Unidos. Allí ha publicado, entre otras obras en la editorial IDW Publishing, series de terror como «The Veil» y «The Suicide Forest. En Image Comics, las miniseries «Nancy in Hell» y «Drums» publicadas en España por la editorial Dibbuks. Además dejó brevemente el campo del terror para ser coguionista de «La Huella de Lorca» con Carlos Hernández, publicada por Norma Editorial.

http://el-torres.com/

Juan
Bernardo Muñoz (
Barcelona-Catalunya): Comenzó publicando en la revista «Viñetas», de editorial Glénat en 1995. Después de publicar en la revista «Selene» de la misma editorial, se edita el álbum «Morbo» en 1998. Siguió publicando historietas eróticas en «El Víbora» y «Kiss Comix», de la editorial La Cúpula. En 2009 colaboro con una de las historietas (Fatalidad) que conforman el álbum «Un buen hombre», con guión de Javier Cosnava. En 2010 se publica «Unidos en la división», como estreno de la colección «Nuevas hazañas bélicas», con guión de Hernán Migoya


http://www.dibujantebern.com/

Héctor Caño (Toledo-Castilla-La Mancha): Graduado en la Ecam (Escuela de Cine de Madrid) realizo el story-board del cortometraje: “Promoción: Prohibida su Venta” nominada a los premios Goya 2003. Realizo otros trabajos como guionista de cine que fueron presentados en diversos festivales. Como escritor y dibujante de Cómic ha realizado trabajos como: Club de la Eneida, Providence Dreamy y El cine de los Pobres. Sus dos últimos trabajos The Book of Flesh y Manual para Caminantes (Dolmen editorial).


http://eneasbeat.blogspot.com/

Jesús Redondo (Valladolid-Castilla y León): Ilustrador de amplia trayectoria profesional que se refleja en sus innumerables trabajos como: El imaginario profesor Woosly, La Mina de la Muerte, El Sueño de Rick, Oliver Twist, La Máquina del Tiempo, Monster entre otros. Siendo conocido en España por ser dibujante del Capitán Trueno, que supone una mínima parte de su trabajo. Fue galardonado con el Premio V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León a la trayectoria profesional.


http://jesusredondodibujante.blogspot.com/

Lidia Fernández (Valladolid-Castilla y León): Dibujante en la
editorial Blamventures . Tiene una amplia experiencia en el mundo de la
animación trabajando como asistente en Animagic Films Story Board Artist
y en Ilion animación Studios.


http://lidia-montparnasse.blogspot.com/

Raúl Allen (Valladolid-Castilla y León): Realizó estudios de Bellas Artes en Salamanca y Boston. Sus trabajos han sido publicados en diversas revistas y magazines de prestigio internacional. Ha realizado exposiciones en Castilla y León, en otras CC. AA. así como en otros países. Es un profesional reconocido y galardonado a nivel nacional e internacional.


http://www.raulallen.com/

Santiago Bellido (Valladolid-Castilla y León): Doctor Arquitecto especializado en expresión gráfica. Profesor de la UEMC. Sus dibujos y caricaturas han sido publicados en el diario ABC en El Norte de Castilla, en numerosas publicaciones de la Universidad de Valladolid, en carteles, tarjetas, storyboards y revistas. En 2011 publicó: “Valladolid y sus ciudades hermanas” apuntes de viaje en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.


http://www.uemc.edu/es/Empresas/comunicacion/noticias/Paginas/cursocomic1.aspx

Jesús A. Olmos: (Valladolid-Castilla y León) Diseñador, creativo e ilustrador. Graduado superior en escultura por la escuela de arte de Valladolid. Fusionó sus dos pasiones en el diseño digital y la animación 3D. Recibió varios premios tanto a nivel Nacional como a nivel Internacional. Actualmente se encuentra embarcado en el diseño de una película con una de Estados Unidos (Hollywood) y un proyecto de animación para Antena 3.


http://www.artejaol.com/

Actores de doblaje:

Fernando Cabrera (Tenerife-Canarias): Entre sus doblajes más destacados se encuentra “Padre de familia” donde le presta la voz a Chris Griffin, Kyle en la serie “Kyle XY” o Sheldon Cooper (Jim Parsons) en “The Big Bang Theory”.


http://www.eldoblaje.com/datos/fichaactordoblaje.asp?id=34

Javier Balas (Madrid-Comunidad de Madrid): Ha doblado a Brock en Pokemon y a Naruto en la versión española.


http://eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=24


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85