6º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León: Fanzines y Videojuegos.

6º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León: Fanzines y Videojuegos.

Las actividades académicas en la UEMC y la UVA  protagonistas en la día de hoy.

Tras el éxito del 2º Ciclo del: “Cine y el Cómic un mundo de fantasía “, las actividades previas del 6º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León se clausuran en el día de hoy con dos actos académicos de máximo interés y actualidad, en los que dos universos tan próximos al mundo del Cómic adquieren protagonismo: Los Fanzines y Los Videojuegos. Sin lugar a dudas dos citas ineludibles para los amantes del noveno arte.

UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes)

11,00h: Sala de dibujo de la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes) JAM SESSION DESING El Instante decisivo Tomás Sanmartín y Raúl Iglesias, Taller práctico de Fanzines.  

 Las Jam Session Design son reuniones informales en las que los participantes se encuentran por primera vez. La improvisación es la base de la actividad y lo efímero el leiv motive. La asociación histórica del término está en torno a la música jazz y a los encuentros de los músicos en los pequeños clubs de los suburbios de Nueva York a finales de los 80.

 UVA -Universidad de Valladolid.

19,00h: Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UVA -Universidad de Valladolid (Plaza de la Universidad s/n) Conferencia-Taller “Periodismo, publicidad y videojuegos a lo largo de la historia”. Machacándonos el jostick. Nacho Bartolomé, Borja Zamorano,  Rubén García Moreno, Daniel López Bermejo.

 Un recorrido por la historia de los videojuegos y su influencia en la sociedad desde la perspectiva de la publicidad y el periodismo, hilo comunicativo entre las empresas del sector y el usuario final.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85