Amado Ramírez: Publicaciones

Os ofrecemos las portadas de algunas de las obras publicadas por el psicólogo clínico Amado Ramírez, uno de los profesionales de nuestra web con un breve comentario de cada una de cada una de ellas a cargo del autor.

1.- “Psicología clínica, temas fundamentales desde la práctica” (1.993) Salamanca Amarú ediciones. Un libro con cuatro temas básicos: a) salud laboral comunitaria; b) estrés; Psicología social; y relajación.

2.- “Un método científico para afrontar el miedo y la tristeza” 3 ediciones ( 95-97 y 2004). Salamanca. Amarú ediciones. El método propio de control de la ansiedad de éste psicológo.

3.-“La sociedad y tú todo un reto”8 1996) Salamanca. Amarú ediciones. Un libro que reflexiona sobre los entresijos del liderazgo el poder y los procesos de influencia de unas personas sobre las masas.

4.-Cerebro, mente y conducta humana”( 1.998) Salamanca. Amarú ediciones. Un auténtico tratado de psicología y estudio del cerebro en la que los dos autores exponen un modo holístico de ver el comportamiento humano.

5.-“Atardeceres con Gomez Bosque” 2000 y 2001 Valladolid. Editorial azul. Un libro en colaboración dedicado a la memoria y el pensamiento del ilustre profesor.

6.-Éxito y fracaso como vivirlos con acierto(2.000) Bilbao. Desclée de Brouwer. La propuesta de este libro es sorprendente: No importa triunfar o fracasar, lo determinante es el intento de evolucionar, crear, ser y amar.

7.-“El arte de compartir emociones”(2.002)Valladolid. Clunia. Un libro sobre el amor, la amistad y el comportamiento sexual y los problemas que las relaciones generan.

8.-“Mitos y falacias sobre el poder mental”(2.003) Valladolid Grapheus. Aquí el autor desmonta falacias sobre el poder mental y describe la raíz del verdadero potencial de la mente. ¿Qué es lo cierto y lo falso en ese ámbito?

9.-“Fluir en la adversidad”(2.004) Bilbao. Desclée. Aprender a ser positivo es ser capaz de captar en las situaciones difíciles la forma de resistir y aceptar para seguir siendo fértiles. Ese es el tuétano del libro.

10.-“El sufrimiento en la sociedad del placer”(2.004) con otros autores. En este libro el profesor Bosque y el autor trabajaron arduamente junto a otros autores en buscar recursos en situaciones terminales de sufrimiento, profesionales, familiares y enfermos.

11.-“XXI ¿Otro siglo violento? (2005) Madrid. Diaz de Santos. Un estudio exahustivo sobre la violencia en diferentes ámbitos, con propuestas rigurosas para su reducción inevitable si no queremos auto-destruirnos.

12.-“Relaciones afectivas amistad y atracción”(2.005) Santander. Salterrae. Un libro que analiza las diferencias y los cambios en el ámbito, familiar, social y especialmente relacional en el transcurso del siglo XX.

13.-“Vivir lo cotidiano”(2.006) Santander. Salterae. Una guía para caminantes desorientados en la trayectoria de la evolución personal.

14.-“Regreso a la conciencia”(2007)Bilbao. Desclée. El autor propone al lector la forma de desasirse del ego y descubrir que al hacerlo se vislumbran al menos siete ampliaciones progresivas de la conciencia: animal, infantil, egocéntrica, adulta, artisitica, genial e integral, definiendo cada una de ellas sutil y claramente.

15.-Esos seres inquietos”(2008) Bilbao Desclee. Un libro dedicado a que personas con pensamiento rumiante aprendan a reducir la circularidad evolucionando hacia conductas mas creativas.

16.-Visiones( 2008) Valladolid. Azul. Un libro fresco, en el cual el autor dedica su ingenio a la narración en historia y reportes de la época en la cual era un muchacho. Un intento de alejamiento del autor de los escritos sobre psicología.

17.-“Reflejos de vida”(2.009) Valladolid. Azul. Un libro dedicado en su totalidad a reflexionar sobre los valores: justicia, bondad, valor…

18-“Psicologia del crecimiento interior”(2011) Madrid. Diaz de Santos. Un libro dedicado en su totalidad a la evolución espiritual del ser humano desde una perspectiva integradora de ciencia e intuiciones más allá de la evidencia.

18.-“Descubre un tesoro: tu mente”(2009). Valladolid. Azul. Un libro pensado para que los jóvenes aprendan desde la escuela a manjar el caos de las emociones negativas.