Muere Adrián Otero la Voz del blues porteño. En la tierra del Tango por antonomasia ha muerto una leyenda del blues latino.

Adrián Otero que fuera líder de Memphis La Blusera falleció el pasado 12 de junio a los 53 años en un accidente de carretera en la provincia de Córdoba (Argentina). Otero había nacido en Buenos Aires el 31 de julio de 1958 y le había puesto a las letras de sus canciones un cierto toque de macho tanguero y de las materias de psicología que había estudiado. Su vozarrón marco un estilo que le distinguió también en otros países de América Latina.

El blues no era un sonido típico ni del gusto de la mayoría de habitantes del delta del rio Paraná allá donde desemboca el del Plata.

Sin embargo Otero se sintió siempre atraído por los sonidos propios de las estribaciones y orillas del Mississippi, adaptando temas clásicos reinterpretados con su particular timbre de voz y componiendo nuevas canciones con el influjo del blues como seña de identidad.

En la tierra del Tango por antonomasia ha muerto una leyenda del blues latino.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85