Conferencia del Profesor Balderston: “Una misteriosa colaboración: Borges y sus lectores”

El pasado viernes día 15 de junio Valladolid tuvo el privilegio de poder escuchar a quien sin lugar a dudas es un referente a nivel mundial en “el universo Borgiano”.
La Casa Museo de José Zorrilla acogió una lección magistral sobre el escritor argentino y sus anotaciones, manuscritos y marginalia. Durante algo más de una hora Daniel Balderston desgrano algunas de las claves imprescindibles para poder entender mejor el legado de uno de los intelectuales más brillantes del Siglo XX, cuya transcendencia ético-filosófica está aún pendiente de alcanzar su cénit.

Asimismo el Profesor Balderston incidió, con la minuciosidad que le permitió la limitación temporal, en algunos aspectos erróneos publicados en estudios realizados en torno a los originales del escritor argentino, que él ha ido desvelando y corrigiendo en su trabajo científico y publicaciones posteriores.

Para ACYCOL ha sido un honor poder presentar en Valladolid a un prestigioso latinoamericanista como el Profesor Balderston, que al margen de sus conocimientos académicos atesora enormes cualidades humanas que transmiten al interlocutor calidez, sencillez y cercanía.

Desde la dirección de ACYCOL queremos transmitir nuestro sincero agradecimiento al Doctor Balderston por su magistral Conferencia, al Profesor Hernán Martínez Millán por acercarnos una figura de talla internacional, a la Directora de Programación de la Casa Zorrilla Ángela Hernández por su calurosa acogida y ante todo al público asistente por su presencia.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85