PRESENTACIÓN EN VALLADOLID DEL GRUPO JUVENIL SUB 19. Jueves 28 junio. Sala Experimental del Zorrilla

Serapa Producciones informa:

EL GRUPO JUVENIL, SUB 19, SE PRESENTA EN LA SALA EXPERIMENTAL DEL TEATRO ZORRILLA.

– El joven quinteto, nace de la I Beca musical y formativa de AZ Centro Integral de Música.
– Un proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid, entre otros…
– Los componentes tienen entre 16 y 18 años.

AZ Centro Integral de Música no dudó a la hora de poner la carne en el asador. Con unas envidiables instalaciones y medios materiales, además de humanos, solo faltaba la materia prima. Tras unos duros días de pruebas musicales, los valedores del proyecto deliberaron y concluyeron que Paula Vegas (voz), Harold de las Heras (batería), Jorge Rojo (bajo), Alejandro de la Fuente (guitarra) y Mateo Iglesias (guitarra) iban a ser los encargados de disfrutar de una oportunidad de oro para formarse musicalmente e intentar luchar por una salida profesional, tan necesaria en los tiempos que corren.

Este proyecto ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, el Área de Juventud de la Diputación de Valladolid, la marca de instrumentos Roland, el Espacio Joven y la productora Serapa Producciones. Sin olvidarnos del estilismo e imagen del grupo, a cargo de la marca vallisoletana La Chispa Adecuada y la fotografía de Fernando Varona.

Como su propio nombre indica, Sub 19, es un grupo formado por cinco jóvenes de entre 16 y 18 años. Cinco buenos músicos, que a pesar de su corta edad, han trabajado duro para que el jueves 28 de junio a las 20,30h, día y hora de su presentación oficial, todos los asistentes al concierto que se celebrará en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla (Plaza Mayor de Valladolid) puedan disfrutar de un repertorio juvenil y maduro a partes iguales.

Una presentación oficial en su ciudad, que contará con el apadrinamiento musical del ex futbolista profesional José Antonio García Calvo (Atlético de Madrid y Real Valladolid), reconvertido a músico desde hace más de 3 años, poniendo la voz al grupo tributo a Héroes del Silencio, La Influencia de Baco.

Además de su presentación en directo, Sub 19 pondrá a disposición del público su primer disco de titulo homónimo. Una grabación que se ha forjado en AZ Estudios con la producción de Sergio Aparicio y Carlos García-Zúñiga, componentes del dúo Happening.

Como ellos mismos dicen “el jueves 28 de junio será el punto de partida de una larga carrera de fondo”. Los medios ya los tienen, la ilusión también, el esfuerzo y el trabajo está en sus manos.

Te pueden interesar